Noticia

Comparte

7 julio, 2016

Inicia este viernes nacional de boxeo femenino en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA) y la Asociación de Boxeo de la provincia San Pedro de Macorís anunciaron la inauguración, este viernes, del XII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, con la participación de 126 púgiles de 20 provincias del país.

El evento será efectuado en el Coliseo de Boxeo Pepe Mallén de esta ciudad, desde hoy hasta el 10 de julio próximo.

 La ceremonia de apertura está pautada para las 6:00 de la tarde y será encabezada por el señor Juan Vargas, presidente de la FEDOBOXA y el licenciado Ramón Leonardo, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia de San Pedro de Macorís.

 Delegaciones de 20 provincias estarán presentes en el certamen que reúne a las mejores exponentes del boxeo femenino de la República Dominicana.

 Entre las asociaciones que estarán en este importante evento se incluyen a La Romana, Hato Mayor, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Montecristi, Espaillat, San Francisco de Macorís, Baní, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba, Elías Piña, Santo Domingo, Distrito Nacional y las anfitrionas de San Pedro de Macorís.

 La justa tendrá como Supervisora Técnica a la Señora Ercilia Rodríguez, presidente de la Comisión de Boxeo Femenino de la FEDOBOXA, bajo la fiscalización general de Juan Torres, Director Ejecutivo de la misma.

Los organizadores anunciaron que este evento será dedicado a la poeta América Bermúdez viuda del Risco, por sus aportes a la cultura nacional  y ser una hija benemérita de la Sultana del Este.

 En este evento nacional se le hará un reconocimiento especial al ingeniero Domingo Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la FEDOBOXA, por sus grandes aportes al boxeo, tanto en el ámbito local como internacional.

 Los programas se desarrollarán a partir de las 6:00 de la tarde y el domingo, 10 de julio iniciará poco después de media mañana.

El evento forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo.

Curso

En el marco de la celebración del torneo ha sido programado un curso especializado para la formación de nuevos jueces/árbitros. El mismo se ofrecerá en dos etapas. La primea será los días viernes 1ro, sábado 2 y domingo 3 julio y la segunda del viernes 8, al domingo 10.

Se aprovechará la celebración del torneo para  la formación  nuevos técnicos que trabajaran a favor de la disciplina, según explicó el Sr. Vargas presidente de FEDOBOXA.