Noticia
Titulares

Inicia este viernes semifinal torneo basket superior de Higüey

Inicia este viernes semifinal torneo basket superior de Higüey
viernes 03 enero, 2020 - 2:03 AM

HIGÜEY.- La serie semifinal del 45 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, inicia este viernes a las 7:30 de la noche, con dos partidos en el polideportivo Leo Tavárez.

Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), informó a través de la dirección técnica que dirige Hugo Carrasco, que los involucrados en la etapa de semifondo son los clubes Antonio Guzmán y San Francisco, en la serie A, mientras que en la B se medirán los combinados de Centro contra San José.

Tavárez explicó que ambas semifinales estarán pactadas al mejor de 5-3 y los ganadores de cada serie cruzarán a la final que será a un 7-4.

El club Antonio Guzmán ganó la etapa regular con marca de 7-2, en segundo lugar quedó el club Centro con 6-4, San José (3ro) y San Francisco (4to) quedaron empate con marca de 5-5, el mismo récord con el que terminó la escuadra de Savica, pero que por goal average quedó descalificado.

En los resultados de los puntos a favor y en contra entre los tres equipos empatados, San José tuvo mejor average con 1.080, seguido de San Francisco 0.968 y Savica 0.961, que quedó por debajo y sólo quedaban dos plazas del tercero y cuarto puesto a la semifinal.

El certamen está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y tiene en opción a la Copa Cerveza Canita, además de que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales