Noticia
Titulares

Inicia jornada de vacunación aspirantes de Tokio 2020 y Beijing 2022

Inicia jornada de vacunación aspirantes de Tokio 2020 y Beijing 2022
sábado 30 enero, 2021 - 4:58 PM

INSIDETHEGAMES.-  El Comité Olímpico Húngaro (HOC) ha confirmado que ha comenzado a vacunar a los atletas contra el COVID-19 antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022.

El HOC dijo que presentó una solicitud al gobierno húngaro hace semanas para asegurar las vacunas para los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos.

El HOC cumplió con una lista total de 868 participantes potenciales en Tokio 2020 o Beijing 2022.

La organización dijo que esto no incluye a los líderes deportivos, ya que solo se enfoca en las personas que buscan participar en los Juegos.

Las vacunas comenzaron ayer con la vacuna Moderna, con miembros del equipo de kayak masculino de Hungría entre 10 personas para recibir golpes en el Hospital Deportivo, mientras se preparan para viajar a un campo de entrenamiento en Sudáfrica.

Según los informes, en las próximas semanas se planean vacunas adicionales de atletas y profesionales adicionales que trabajan directamente junto a ellos, con órdenes de vacunación basadas en un calendario compilado a partir de las fechas de los eventos de clasificación olímpica y supervisa los campos de entrenamiento.

“Como organización que tiene en mente el desempeño olímpico, dos factores importantes llevaron a la decisión”, se lee en un comunicado del HOC.

“Uno es la participación sin complicaciones en las pruebas de clasificación olímpica en el extranjero, y el otro es el descenso forzado debido a varios meses de ausencia por posibles enfermedades.

“La experiencia a la fecha ha demostrado que este último aspecto también presenta un obstáculo para nuestros deportistas en las mejores condiciones, imposible de superar en unos meses.

“El cálculo cuantitativo realizado mostró que había cientos de personas involucradas”.

Hungría ha vacunado a los profesionales médicos hasta la fecha y ha comenzado el proceso de vacunación de los ancianos.

El país se convirtió en la primera nación de la Unión Europea en aprobar el uso del Sputnik V de Rusia a principios de este mes, mientras que ahora aprobó la vacuna Sinopharm de China.

Este último se ha utilizado en Serbia, con 426.615 personas en el país que, según informes, han sido vacunadas hasta la fecha.

El Comité Olímpico de Serbia y el Ministerio de Deportes confirmaron ayer que la vacunación de los atletas está programada para comenzar, si los atletas aceptan.

“La vacunación de los atletas no debería ser obligatoria, pero es deseable para garantizar la seguridad y la salud de los atletas, así como de la población en general”, se lee en un comunicado, según Reuters .

El Comité Olímpico de Israel ha dicho que ha vacunado a la mitad de su delegación para Tokio 2020.

La organización espera completar el proceso a fines de mayo.

Israel es la nación más vacunada del mundo contra COVID-19 hasta la fecha.

Israel lidera actualmente el mundo en vacunaciones per cápita, habiendo inoculado alrededor del 50 por ciento de su población de 9 millones con al menos una dosis, pero también ha enfrentado críticas por no vacunar a los palestinos en los territorios ocupados.

El Comité Olímpico e Interfederal belga (BOIC) a principios de esta semana solicitó de 400 a 500 vacunas COVID-19 para los atletas antes de Tokio 2020.

Si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) y Tokio 2020 han enfatizado que las vacunas no serán una “solución milagrosa” para los Juegos, su desarrollo ha impulsado las esperanzas de que la competencia siga adelante.

Esto ha provocado un debate sobre la vacunación de los atletas en medio de sugerencias de que podrían priorizarse.

El COI ha dicho repetidamente que no se adelantará a quienes más necesitan una vacuna y ha insistido en que no será obligatorio que los atletas compitan en los Juegos, pero esta semana pidió a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) que participen activamente con sus respectivos gobiernos para obtener una “imagen completa” de la situación de la vacunación en sus países.

Se espera que los CONs informen al COI a principios de febrero.

El presidente del COI, Thomas Bach, también dijo a los miembros y CON en las llamadas que la organización y la Organización Mundial de la Salud ayudarían a los CON que luchan por obtener vacunas en el período previo a los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para tener lugar del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales