Noticia
Titulares

Inicia la Copa Merengue en el Parque del Este

Inicia la Copa Merengue en el Parque del Este
martes 10 marzo, 2020 - 12:56 AM

SANTO DOMINGO.- Inició este lunes en las canchas del Parque del Este la XXIX Copa Merengue, torneo de tenis internacional juvenil, que este año aumenta de nivel al ser J2, el tercero en importancia a nivel mundial de acuerdo a la categorización de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 

Al evento, el primero de dos consecutivos que se jugarán en el país, se dan cita 154 jugadores de más de 30 países, entre los que destaca la polaca Weronika Baszak, número 11 del mundo en el ranking mundial junior.

 

En la Copa se compite en la categoría U18 masculina y femenina. Los campeones de sencillos sumarán 200 puntos para la clasificación ITF Junior y los de dobles 150.

 

Al torneo se dan cita los dominicanos Ana Zamburek, Alejandro Gandini, Alejandro Santana, Enmanuel Muñoz, Maikel Villalona, Daniel Baquero, Lía Espinal, Kissmel Cedano, Ana Pérez, Valeria Schad, Yanire Marte y María Mella.

 

Los partidos inician a las 8:30 de la mañana con entrada gratuita para el público.

 

Las copas Merengue y Los Tres Ojos son los dos primeros eventos juveniles internacionales de un total de ocho que tiene planificados la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) para este 2020 con el fin de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos nacionales.

 

Precisamente, la Merengue, que hasta el año pasado se celebraba en julio, cambia de fecha a marzo para dar paso a la Copa Maíz, que tendrá lugar el séptimo mes del año, seguida por la también nueva Copa Mango.

 

Los países representados en la competencia son Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Japón, Suiza, Rumania, Francia, Sudáfrica, Suecia, China, Croacia, Serbia, Rusia, Filipinas, Australia, Portugal, Jordania, India, entre otras naciones de Asia, África, Europa y América.

 

El evento está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF es responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos es encargado de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales