Noticia
Provinciales

Inicia la Liga de Béisbol de Verano

Inicia la Liga de Béisbol de Verano
lunes 18 junio, 2018 - 1:34 PM

San Francisco de Macorís

Con la presencia del licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol quedó formalmente inaugurada la décima versión de la Liga de Béisbol Profesional de Verano, certamen que organiza la Federación Dominicana de Béisbol, que dirige Héctor-Tito-Pereyra.

En la ceremonia inaugural acompañaron a Mejía, el vicepresidente de Lidom, Winston Llenas, ingeniero, Amílcar Romero, Senador por la provincia Duarte, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, Casimiro Ramos, Director del Feda, el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Coronel Amaro, con la bendición del evento y una comisión de cada uno de los equipos que componen la Liga de Verano.

Pereyra, presidente de la Liga de Béisbol de Verano, valoró los aportes y entrega que desde el inicio de su mandato, Mejía viene desarrollando en beneficio del béisbol, al tiempo de crear gran armonía entre los sectores que conviven en dicho deporte y resaltó sus méritos personales y profesionales.

Por su parte, el presidente de Lidom agradeció la distinción realizada por Pereyra y la Liga de Verano, puntualizando, que el trabajo aún debe continuar para que el béisbol y demás instituciones continúen otorgando un buen espectáculo al público y al país.

Mientras que el equipo local, los Arroceros otorgaron una placa de reconocimiento al Síndico de San Francisco de Macorís, lic. Alex Díaz, por su incondicional apoyo a los Arroceros,dos veces campeones seguidos de la Liga de Verano.

Durante el acto de ceremonia, Mejía estuvo como lanzador de honor, mientras que Winston Llenas fue el receptor. El bateador lo fue Alex Díaz, y como árbitro estuvo Casimiro Ramos, del Feda.

Ramos, obsequió una dotación de bates de bambú producidos por la institución, los cuales fueron utilizados con gran satisfacción por los equipos participantes, durante el desarrollo del partido.

Los partidos

La inauguración oficial fue realizada el sábado, empero desde el viernes los equipos han estado jugando. Los resultados de ese primer día fueron los siguientes, los Tiburones de Puerto Plata se impusieron 8-7 a los Andulleros de Santiago; Los Granjeros de Moca dispusieron6 por 2 de los Indios de la Vega y los Arroceros de San Francisco de Macorís derrotaron9-7 a los Tabaqueros de Bonao.

De su lado, el sábado,los Tiburones salieron airosos 2-1 ante los Arroceros; Los tabaqueros blanquearon 5-0 a los Indios y los Andulleros derrotaron 2-1 a los Granjeros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales