Noticia
Titulares

Inicia recorrido de la antorcha de los Juegos Deportivos Militares

Inicia recorrido de la antorcha de los Juegos Deportivos Militares
lunes 25 febrero, 2019 - 9:42 PM

SANTO DOMINGO. El Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D. encabezo el acto que puso a circular la antorcha olímpica que recorrerá las diferentes instituciones castrenses , en lo que serán los preparativos para la apertura de la versión número 50 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El coronel Kalil Hache Malkun, E.R.D., presidente del Consejo Directivo de dicha institución, entregó a Paulino Sem la antorcha, quien a su vez la pasó al Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejercito Dominicano.

Gonell Regalado la paso al Presidente del Comité Organizador, coronel Carlos Modesto Mejía, P.N, quien de inmediato la dejo en manos del Teniente Coronel José Ivanigor Díaz, E.R.D., y este la paso al atleta Toribio Rosa Pichardo.

La antorcha pernotara varios días en la sede del Ejército de República Dominicana para posteriormente parar a la Armada de República Dominicana. Tambien pasara por la Fuerza Aérea y la Policía Nacional

Los Juegos militares y policiales serán inaugurados 3 de abril del presente año en lo que es el 50 aniversario del Círculo y estarán dedicados al Ministro de Defensa, Paulino Sem.

El calendario de competencias se extiende hasta el 31 de mayo y participan en el mismo más de 4 mil atletas de las cuatro instituciones castrenses.

Se compite en 27 disciplinas deportivas: Softbol ,tiro, béisbol, voleybol, baloncesto , ciclismo, futbol, lucha, boliche, judo, karate, boxeo, levantamiento de pesas y otras más.

En el Acto estuvieron presente los miembros del Consejo Directivo del Circulo asi como los integrantes del Comité Organizado, entre ellos el coronel José Augusto del Orbe Piña, E.R.D., vicepresidente y el teniente coronel Ricardo Yunes David, P.N. Secretario General.

Asimismo el capitán de Fragata Edward Santana Núñez, A.R.D., coronel Rafael Vargas Pimente, F.A.R.D. , Teniente Coronel José Ivanigor Díaz, E.R.D., e; capitán de Navío Frank Polanco de los Santos, A.R.D., teniente Coronel Miguel Espinal Reyes, F.A. R.D. , el general de brigada (r) médico Juan A. Niemen T. P.N., el director médico, el capitán de fragata, Máximo Rosa Carvajal, el primer teniente Rafael Cordero Haché, director técnico y los asimilados militares Domingo González y Julio Valdez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales