Noticia
Titulares

Inicia tercera ventana rumbo a la Copa América 2022

Inicia tercera ventana rumbo a la Copa América 2022
Inicia tercera ventana rumbo a la Copa América 2022
miércoles 17 febrero, 2021 - 5:17 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La tercera ventana clasificatoria a la Copa América 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) arranca este miércoles con un encuentro a celebrarse en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

El choque será escenificado entre las selecciones del Grupo C, Islas Vírgenes estadounidenses y Canadá, a partir de las 8:00 de la noche. Este partido es el pospuesto de la segunda ventana por la ausencia del conjunto norteamericano.

El Coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia, albergará a las selecciones de los grupos A y B, y el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, tendrá a los seleccionados de las llaves C y D.

Brasil, líder del Grupo B y clasificado al torneo continental, no pudo realizar el viaje hacia Colombia debido a que el gobierno colombiano no acepta atletas provenientes de Brasil por el nuevo brote de la pandemia.

Cuba, integrante del Grupo C, no estará presente en Puerto Rico debido a que la delegación tuvo problemas del visado, de acuerdo a la Federación Cubana de Baloncesto.

La República Dominicana cuenta con dos nuevas caras dentro del conjunto, como son el armador Mike Torres y el alero Antonio Peña, este último el nacionalizado del equipo que dirige Melvyn López. Entre los ausentes en esta ventana, son Luis Montero, Adris de León y Andrés Feliz, mientras Víctor Liz regresa con la camiseta.

A continuación, la situación de cada uno de los cuatro grupos en esta fase del clasificatorio. Cabe destacar que clasifican los primeros tres de cada llave a la Copa América 2022.

Grupo A:

Venezuela, Argentina y Chile, son las tres selecciones que hasta llegar al inicio de esta última ventana, se encuentran dentro de la clasificación a la Copa América 2022. Colombia, ubicado en la cuarta posición, tiene posibilidades de colarse siempre que gane sus dos próximos compromisos, ante los líderes de la llave, Venezuela y Argentina.

Grupo A. Foto FIBA.

Grupo B:

Brasil, Uruguay y Panamá, ocupan las primeras tres plazas de esta agrupación, donde los brasileños se encuentran clasificados a la Copa América 2022. Paraguay quien se encuentra sin victorias en cuatro presentaciones, tiene un único compromiso ante Uruguay, para mantener las esperanzas de vida. Su encuentro ante Brasil se efectuará en una fecha más adelante, debido a la ausencia de los brasileños.

Grupo B. Foto FIBA

Grupo C:

República Dominicana, Cuba e Islas Vírgenes estadounidenses, se sitúan en las primeras tres posiciones, con Canadá bien de cerca y cuatro choques pendientes para esta ventana, quienes justamente desde esta noche estarán saldando uno de ellos.

Islas Vírgenes estadounidenses y Canadá, escenificarán el primer choque de esta última y tercera ventana clasificatoria, siendo el único encuentro en la jornada, el cual pertenece al que no se pudo jugar en la fase anterior en la burbuja de Hard Rock Hotel Punta Cana, en suelo dominicano.

En esta ocasión, Cuba estará ausente debido a problemas de visado y se está a la espera de la nueva fecha y sede para completar el calendario.

Grupo C. Foto FIBA

Grupo D:

Estados Unidos, México y Puerto Rico, encabezan el grupo, donde los estadounidenses se encuentran invictos y clasificados a la Copa América junto a Brasil. Bahamas es el cuarto equipo de esta llave y tendrá de frente a los Estados Unidos y Puerto Rico para completar calendario.

Grupo D. Foto FIBA

Ranking FIBA

A continuación la lista a nivel global y del Continente Americano previo al inicio de la tercera ventana clasificatoria a la Copa América, actualizada el 9 de diciembre de 2020:

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales