Noticia

Inician el sábado el Torneo Atletismo Universitario

Inician el sábado el Torneo Atletismo Universitario
miércoles 13 abril, 2016 - 1:20 PM

Santo Domingo. Con la participación de más de 180 atletas de 18 universidades, se iniciará el próximo sábado el Campeonato Nacional de Atletismo Universitario, evento que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario, que preside el viceministro de Deportes, encargado del area escolar y universitaria.

La justa será inaugurada este sábado a partir de las nueve de la mañana en la nueva pista de atletismo Julian Javier, en la Provincia Duarte, San Francisco de Macoris.

Se recuerda que la Universidad Nacional Evangélica dominó el evento del año pasado, seguido por la UCE que finalizó en segundo peldaño y la O&M arribó en la tercera posición de la contienda deportiva.

En esa versión tomaron acción unos 140 atletas y se compitieron en las pistas de La Vega, Santo Domingo y San Pedro de Macoris.

“Estamos muy contentos con dar inicio a esta nueva temporada del Campeonato Nacional de Atletismo Universitario, donde los atletas expondrán sus mejores condiciones y defenderán con gallardía el uniforme de sus altos centros de estudios”, subrayó el licenciado Marcos Díaz, Inmortal del Deporte Internacional de Natación.

Dijo que el Comité Organizador que preside el doctor Radhamés Mejia ha venido realizando un extraordinario trabajo en favor de los torneos universitarios que cuentan con el respaldo de los Ministerios de Deportes y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como de la totalidad de las Universidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales