Noticia
Titulares

Inician escogencia de atletas a premiar en Gala Olímpica

Inician escogencia de atletas a premiar en Gala Olímpica
miércoles 15 enero, 2020 - 5:48 PM

SANTO DOMINGO.- Las Federaciones Deportivas Nacionales han iniciado el proceso de escogencia de sus respectivos atletas que serán galardonados en la Gala Olímpica 2020 que será celebrada la noche del 3 de marzo próximo.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha estado trabajando en la organización del evento que premia a los deportistas más sobresalientes de los últimos doce meses y además reconoce la labor de personalidades e instituciones que colaboran con el deporte.

Una circular enviada por el COD firmada por su presidente Luis Mejía y el secretario general Gilberto García, solicita a las federaciones enviar el nombre del atleta más destacado de esta para el año 2019, el cual será premiado en la Gala Olímpica.

Cada federación deberá seleccionar un atleta, sin importar sexo ni edad, el cual será premiado en la principal fiesta del deporte dominicano.

De la constelación de atletas seleccionado por cada federación el Comité Ejecutivo seleccionará el Atleta del Año, máximo galardón que entrega el COD y el mismo es seleccionado bajo unos parámetros previamente establecido por el organismo olímpico.

La premiación Gala Olímpica es el principal evento deportivo que se celebra en el país.

Una nota de la Dirección de Prensa del COD indica que próximamente se ofrecerán detalles de la celebración de la Gala Olímpica, versión 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales