Noticia
Federativas

Inician este viernes las eliminatorias torneo nacional de boxeo juvenil

Inician este viernes las eliminatorias torneo nacional de boxeo juvenil
jueves 31 agosto, 2017 - 5:56 PM

SANTO DOMINGO.- Más de 300 atletas de todo el país estarán participando en las eliminatorias para escoger los equipos regionales que tomarán parte en la final del XVI Torneo Nacional de Boxeo Juvenil.

Desde este viernes y hasta el domingo se estarán desarrollando las eliminatorias en las regiones Norte, Sur, Este y en la zona Metropolitana.

La información fue ofrecida por Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), quien precisa que las eliminatorias de la región Norte se estarán desarrollando en el municipio de Moca y participarán representaciones de Valverde Mao, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Cotuí, Samaná, San Francisco de Macorís y los anfitriones de Moca.

En la región norte se escogerán dos equipos.

En tanto que en las eliminatorias para la zona Sur se estarán desarrollando en Barahona como sede y tomarán parte equipos de Pedernales, Elías Piña, Jimaní, San Juan de la Maguana, Azua, San José de Ocoa, Baní, San Cristóbal y los anfitriones de Barahona.

En la región Este tomarán parte representaciones de El Seibo, Hato Mayor, Higuey, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís. La sede es la ciudad de La Romana.

Las eliminatorias del Distrito Nacional y las de la provincia Santo Domingo se harán con la participación de los clubes de cada una de esas demarcaciones. Las mismas se llevarán a cabo en el gimnasio del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Cada región conformará un equipo de diez boxeadores y dos entrenadores.

La final del torneo se desarrollará del 7 al 10 de septiembre en el municipio de Nagua, que tendrá un equipo, por ser sede del torneo.

En el torneo se desarrollarán peleas desde los 49 kilos hasta más de 91 kilogramos.

La coordinación general de estas eliminatorias estará a cargo de Juan Torres, Director Técnico de la Fedoboxa.

El torneo forma parte del programa de actividades de la Fedeboxa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales