Noticia
Federativas

Inician III Juegos Patrióticos en Puerto Rico

Inician III Juegos Patrióticos en Puerto Rico
sábado 19 noviembre, 2011 - 3:36 PM

INAUGURACION DE LOS JUEGOS PATRIOTICOS EN PUERTO RICO 2011-hoy-carlos alonzo-19-11-2011

SAN JUAN, PUERTO RICO.  Con la presencia de medallistas de plata y bronce de los Juegos Panamericanos, de las principales autoridades deportivas de aquí y un fervor nacionalista por todo lo alto, fueron iniciados aquí los III Juegos Patrióticos, encabezados por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, teniendo como escenario el Centro de Recreación y Deportes.

El acto se inició con el desfile de los más de 600 atletas en las 12 disciplinas que iniciarán la competencia al compás de la marcha de los deportes, quienes con banderas dominicanas en manos, brindaron una noche memorable.

Las palabras de bienvenida la dio el director de Deportes del Ministerio, el doctor Dioris Contreras, quien afirmó que estos III Juegos Patrióticos han vuelto a elevar la dominicanidad en la familia deportista aquí en la urbe.

Contreras reconoció a Felipe Payano y a los medallistas de los Panam que residen en Puerto Rico. Estuvo presente el consul general´de Dominicana, Máximo Taveras.

“Tenemos 12 deportes que estarán celebrándose durante varios dias aquí en las diferentes instalaciones deportivas y agradeció el apoyo que siempre le ha brindando el Ministro de Deportes, Felipe Payano”, dijo.

De su lado, el Secretario de Deportes de Puerto Rico, el señor Henry Newman, felicitó a Felipe Payano y a toda la colonia dominicana que reside en la Isla por la celebración de estos Juegos.

“Aquí se puede ver con estos atletas medallistas panamericanos y con todos estos jóvenes en los diferentes deportes que Dominicana tiene una gran cantera de atletas para seguir trabajando y deseo felicitar a Payano por el montaje y tomar en cuenta, nueva vez, a los atletas dominicanos aquí”, dijo Newman.

Felipe Payano

En el turno central, Felipe Payano, Ministro de Deportes, afirmó que la familia deportiva de la República Dominicana esta viviendo dias en Puerto Rico con la celebración de los III Juegos Patrióticos.

Dijo que Dominicana es el único país del mundo que le lleva unos Juegos a todos su deportistas que residen en el exterior y eso es valorado en su justa dimensión por miles de deportistas que residen en Nueva York, Miami, Puerto Rico, Montreal, Boston, Nueva Jersey, y otros estados de los Estados Unidos.

“Este reconocimiento que se les hace a los medallistas de plata y de bronce de los Panam como son Luguelin Santos, Winder Cuevas, Gustavo Cuesta, Marielys Sánchez, Yolanda Valerio, Carlos Jorge, Francia Manzanillo, no es más que el fruto de un trabajo que viene haciendo la Federación de atletismo con esos jóvenes y miren los logros”, adujo.

Manifestó que seguirá apoyando a todos los deportistas dominicanos que residen en el exterior, ya que así se lo ha pedido el presidente Leonel Fernández, quien está muy orgulloso del trabajo que desempeñan ustedes en los diferentes deportes.

Dijo que el trabajo hecho por todos los atletas en los pasados Panam, le sirve de ejemplo para miles de jóvenes que desean representar la patria en competencias internacionales.

La antorcha

El momento cumbre de la noche vino cuando los medallisas de plata y bronce de los Panam, Luguelin Santos y Francia Manzanillo llegaron al lugar con la antorcha para encender el pebetero. Se la presentaron a las autoridades y luego encendieron la llama ante el aplauso de todos los presentes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales