Noticia
Provinciales

Inician Juegos de Guananico, Puerto Plata

Inician Juegos de Guananico, Puerto Plata
lunes 20 enero, 2014 - 7:05 PM

GUANANICO-PUERTO PLATA. Con el respaldo del ayuntamiento de Guananico y el ministerio de deportes fueron inaugurados los juegos municipales 2014 con motivo a las fiestas Patronales La Altagracia.

En la justa intervienen más de 400  atletas de  las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Dominó, Softbol y Voleibol entre otras.

El acto protocolar inició con la palabra de bienvenida por el munícipe Hugo Marte (Nelson)mientras que la bendición de los juegos por Winston Mercado.

Las palabras centrales por el ingeniero Juan Medina alcalde municipal, quien agradeció esta iniciativa del ministerio de deportes y se comprometió a que cada año el deporte sea el eje principal en las fiestas patronales del municipio.

El juramento deportivo fu realizado por  el destacado  atleta Sandy Cabrera, y la exhortación deportiva por el director provincial de deportes licenciado Neftalí Lamouth.

La apertura oficial de los juegos municipales  se efectuaron las competencias del un softball femenino entre las comunidades de Guananico, Rincón, y Fundación, saliendo vencedoras las damas de Guananico y Rincón.

En otros resultados en la disciplina del  béisbol  Rincón derrotó a Guananico 4 x 2, a segunda hora Fundación también venció a Guananico 7 x 5.

Así mismo  en softball a primera hora Rincón  dominó  a Olla Grande 4 x 0, en tanto que Guananico le ganó a Fundación por la mínima 7 x 6.

En voleibol masculino Guananico dispuso   2 set por 1 de Rincón, y en baloncesto a primera hora Rincón  superó  a Fundación 44 x 39, en tanto que a segunda hora Guananico le gano a Fundación 68 x 57.

Las actividades continúan este martes  de las 2 de la tarde, cuando se jugara la final del softboll femenino entre Guananico y Rincón, y concluyendo el martes 21 el día de la virgen de la Altagracia patrona espiritual del municipio, inician las finales de domino, ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol y voleibol.

Durante estos cincos días los residentes de Guananico están  disfrutando, con gran entusiasmo y alegría de las actividades deportivas que se están llevando a cabo por dichas instituciones, los que involucran a las comunidades de Guananico, Fundación, Olla Grande y Rincón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales