Noticia

Comparte

7 mayo, 2014

Inician Juegos Deportivos Municipales Tenares 2014

TENARES.- Por todo lo alto fueron iniciados los juegos deportivos municipales Tenares 2014 organizado por la alcaldía municipal con una dedicatoria especial a la familia Acosta y el respaldo del ministerio de deportes.

El acto protocolar se inició con el desfile de los distritos de Rancho Arriba, William Gilbert, Félix Acosta Núñez y Tenares al compás del battón ballet de Moca luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenidas recayó sobre el director general de los juegos Jacob Casado quien resaltó el trabajado desplegado por la alcadia municipal y el ministerio de deportes para que los juegos fueran una  gran realidad.

De su lado el alcalde municipal licenciado Ermes Rodríguez resaltó la importancia de la alianza estratégica  entre el ayuntamiento municipal  y MIDEREC para inaugurar estos juegos históricos.

Dijo que estos juegos tenias más de 13 años que no se realizaba pero aseguró que de ahora en adelante se le dará una continuidad.

Así mismo el vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad Puello afirmó que el ministerio de deportes ha realizado estos juegos municipales en decenas de municipios del pais.

Alabó el excelente trabajo en equipo   por el comité organizador en el montaje de los juegos municipales Tenares 2014.

Luego el comité organizador entregó una merecida resolución declarando como hijos distinguidos a la familia Acosta cunas de excelentes atletas de ambos sexos que ha dado este municipio.

El ex pelotero de grandes ligas Eligio Acosta  agradeció en representación de la familia Acosta la dedicatoria de los juegos.

El destacado atleta Dalvin Alvarez  de la disciplina del  voleibol realizó el juramento deportivo  mientras que la  sobresaliente  miembro de la selección nacional de atletismo juvenil  Yonairy Ortega realizó el encendido del fuego deportivo municipal para dejar iniciada la  justa deportiva.

Entre los asistentes al acto protocolar estuvieron el gobernador provincial Domingo Payero, Alexis García presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, el diputado Affit Rizek, el doctor José Aníbal García asistente del ministro de deportes, Junior Arias Noboa presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, el vice ministro Aníbal Portorreal entre otros.