Noticia

Inician Juegos Municipales Las Terrenas

Inician Juegos Municipales Las Terrenas
Inician Juegos Municipales Las Terrenas
lunes 08 noviembre, 2021 - 9:32 PM

LAS TERRERNAS, Provincia Samaná.- Con gran esplendor y vistosidad, fueron inaugurados los Juegos Municipales de Las Terrenas, con la participación de más de 1,300 atletas, diseminados en 17 deportes, los cuales concluirán el 21 de este mes de noviembre.

Los Juegos Municipales forman parte de un programa que implementa el Ministerio de Deportes y Recreación en coordinación con la Liga Municipal Dominicana.

El excampeón mundial de boxeo profesional Javier -El Abejón- Fortuna tuvo el honor de encender el pebetero ante la gran algarabía de los presentes.

La actividad está dedicada al joven beisbolista de 12 años, nativo de Samaná, Max Ariel Galván, miembro de la Selección Nacional U-12 que ganó medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en México.

El acto se inició con el desfile de los equipos participantes, divididos en cuatro zonas, que llegaron al estadio municipal Armando Kelly, donde los esperaban cientos de expectadores.

Se entonaron las notas del himno nacional y la invocación religiosa estuvo a cargo del pastor Margaro Noesí.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director provincial de Deportes de aquí, Juan Carlos Díaz, quien agradeció al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por todo el apoyo que le viene brindando al deporte nacional.

“Ministro Camacho, usted está cumpliendo con la juventud y estos juegos municipales han causado un gran impacto y alegría en miles de jóvenes de Samaná”, dijo.

En el evento están participando cuatro zonas: Amarilla, Roja, Verde y Azul.

El director técnico nacional del Ministerio de Deportes, el profesor Neftalí Ventura, hizo un ferviente llamado a los jóvenes a que jamás dejen sus estudios, que hagan deporte, respeten a sus padres, a los mayores y sean responsables en todas sus actividades,

“Desde el Ministerio de Deportes que dirige el deportista Francisco Camacho, estamos dando todas las facilidades a los municipios y provincias para que organicen sus juegos y mantengan a los jóvenes haciendo deportes”, señaló.
Winifer Díaz, coordinadora de monitores, entregó una placa de reconocimiento al jovencito Max Ariel Galván. Se reconoció a la doctora Mariana Vanderhorts, quien entregó 25 mil pesos a nombre del senador de Samaná, Pedro Catrain, y otros 20 mil a nombre de sus empresas como apoyo a los Juegos.

En la actividad estaban presentes el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban; el coronel De los Santos Paulino, el excampeón mundial de boxeo Javier- El Abejón- Fortuna, la inmortal del Deporte Heyda Joaquín, quien es directora de los directores provinciales del Miderec.

La doctora Joaquín valoró la celebración de los juegos municipales y dijo que Francisco Camacho está realizando un gran trabajo en favor de la juventud y el deporte.

Joaquín hizo el lanzamiento de la primera bola, mientras que Neftalí Ventura fue el bateador de honor. El juramento deportivo estuvo a cargo de atleta Johan Muñoz.

El alcalde municipal Eduardo Esteban dijo que las Terrenas está de fiesta con la celebración de sus Juegos Municipales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales