Noticia
Federativas

Inician la Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte

Inician la Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte
domingo 14 enero, 2018 - 4:24 PM

La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes inauguró ayer la Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte con la participación de 150 de los mejores jugadores del país de las 30 Asociaciones de Ajedrez, en ambas ramas, evento que estuvo encabezado por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejia y tiene una dedicatoria para el ajedrecista, Vicealmirante, Edmundo Felíx Pimentel, titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Willy González, quien ponderó el respaldo del Ministerio de Deportes, del COD y del actual director de la DNCD, Vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel.  La justa concluirá el próximo fin de semana en la Casa del Ajedrez en el Centro Olímpico.

“Nuestra familia se siente muy honrada con tenerlos a ustedes aquí y esto  nos compromete a seguir trabajando muy duro para mantenernos unidos y seguir reclutando jóvenes de todo el país para la práctica del Ajedrez”, adujo González.

Luego, habló el presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, quien afirmó que es un asiduo visitante de las instalaciones de la Federación de Ajedrez y de todos sus torneos porque respeta su dirigencia y sus atletas, por su entrega y dedicación.

Habla Danilo Díaz

Acto seguido, el licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes, declaró que estaba muy contento con apoyar esta Copa Juan Pablo Duarte, además de darle un espaldarazo a la dedicatoria del Director de la DNCD, el Vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, un deportista que siempre ha apoyado el deporte y el ajedrez, el cual acciona con frecuencia.

“Resalto la importancia de practicar un deporte y en este caso el ajedrez ya que despierta pasión y desarrollo

 de la mente, considerando el deporte como una de las maneras más efectivas de evitar que nuestra juventud caiga en el mundo de las drogas”, comentó Danilo Díaz.

Discurso de Pimentel y entrega de placa

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Willy González, entregó una placa de reconocimiento al Director de la DNCD, Vicealmirante, Félix Pimentel de quien dijo es un gran amigo del deporte, del Ajedrez y de la juventud.

De su lado, el Vicealmirante, Félix Pimentel, agradeció con humildad el gesto de la Federación de Ajedrez de dedicarle esta “Copa Juan Pablo Duarte”.

“Estoy jugando Ajedrez desde los nueve años, es mi pasión y seguiré apoyándolo siempre y aprovecho para pedirle a los jóvenes que hagan deporte de manera sana y se alejen de las malas conductas y de los vicios”, precisó.

Luego el Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el Vicealmirante,  Pimentel, dieron la movida de honor para dejar formalmente inaugurada la Copa Juan Pablo Duarte que concluirá el próximo fin de semana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales