Noticia
Federativas

Inician los II Juegos Municipales SDE

Inician los II Juegos Municipales SDE
lunes 07 noviembre, 2011 - 1:43 PM

Con un gran entusiasmo y un ánimo de dar lo mejor de si, fueron inaugurados los II Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este, evento organizado por la Alcaldía que encabeza Juan de los Santos, teniendo como escenario el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Los Juegos están dedicado al destacado dirigente deportivo, Manuel Cholo Suero, cuya madre, doña Selma viuda Suero, recibió una placa de reconocimiento. Juan Nova Ramírez y Mildred Charlot hicieron la maestria de ceremonia.

Al certamen asistieron la Senadora de la provincia, Cristian Lizardo, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejia Oviedo, el medallista olimpico en Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, el gobernador provincial, Idelfonso Vasquez, así como el presidente del Concejo Municipal, Rigobeto Fernández, la gran mayoría de los regidores de SDE.

El acto se inició con la innvación a Dios a cargo del padre, Gregorio Alegría, luego el desfile de los atletas que tomarán parte en la contienda, dividida en cuatro zonas.

El director de Deportes dela Alcaldía y director general de los Juegos, Danilo Mesa, dio la bienvenida a todos los presentes.

También habló el Gobernador Provincial, Idelfonso Vásquez, quien llamó a los atletas a competir con galllardía. La Senadora Cristina Lizardo pidió a los jóvenes a jugar con orgullo por su zona y que lo hagan con elegancia, siempre respetando a sus compañeros.

La exhortación olimpica la dio el presidente del COD, Luisin Mejía, quien felicitó a Juan de los Santos por invertir en el deporte del municipio.

Habla Felipe Payano

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, afirmó que estos Juegos Municipales eran más que necesario, ya que hay muchos jóvenes en el municipio que brillaràn en los diferentes deportes.

“Aquí está con nosotros un hombre que fue el buque insigne de la delegaciòn que a los Juegos Panam de Guadalajara, donde retuvo la corona de oro lograda en el 2007, Gabriel Mercedes, para quien pido un gran aplauso”, adujo.

Tambièn entregó utilería deportiva.

Juan de los Santos

El Alcalde Juan de los Santos afirmó que estos Juegos Municipales se harán cada dos años por mandato del Concejo Municipal, quien produjo una resoluciòn de manera unánime y eso se agradece.

Agradeció a las empresas públicas y privadas que han apoyado para que los Juegos sean una realidad.
Manifestó que seguirá invirtiendo en la juventud del municipio.

La antorcha

El momento cumbre llegó cuando grandes figuras del deporte como Jack Michael Martínez, Josue Abreu, el equipo de balonmano, Francia Manzanillo, Manolo Prince, Francia Manzanillo, entre otros, llegaron con la antorcha encendida ante el aplauso de las miles de personas que estaban allí congregada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales