Noticia
Titulares

Inician misión para recuperar bote en que murió paralímpica

Inician misión para recuperar bote en que murió paralímpica
sábado 01 agosto, 2020 - 1:15 AM

AP, HONOLULU. — Una cuadrilla de navegación se embarcó desde Honolulu en una misión para localizar y recuperar la embarcación de una deportista paralímpica que falleció durante un intento de remar sola de California a Hawai.

La tripulación de tres personas salió del Club de Yate Hawai el miércoles en busca del bote de remos de Angela Madsen, quien murió el mes pasado en el Océano Pacífico, publicó el periódico The Honolulu Star-Advertiser el jueves.

Madsen cumplió 60 años en mayo durante el intento de la hazaña que inició en Marina del Rey, California. La Guardia Costera de Estados Unidos localizó su cuerpo el 22 de junio, dos días después de que Madsen enviara un mensaje diciendo que planeaba meterse al agua para realizar una reparación de la embarcación.

La misión del capitán Russ Johnson y las tripulantes Janell Clark y Jackie Troller podría durar dos semanas en la búsqueda del bote de Madsen, que fue ubicado por última vez a más de 1.384 kilómetros (860 millas) de Hawai.

El bote de Madsen, Row of Life, contaba con dos transmisores que enviaron una última localización el viernes antes de quedar en medio del paso del huracán Douglas.

El equipo espera pasar cerca de cinco días a bordo del velero de Johnson, Blue Moon, antes de llegar al lugar donde se cree se encuentra el bote de Madsen.

Madsen se vio obligada a usar silla de ruedas a partir de 1993 después de una cirugía de espalda.

Compitió tres veces por Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos, colgándose una medalla de bronce lanzamiento de bala en 2012 y consiguiendo otras siete preseas con su pareja de remo en 2008.

Madsen buscaba convertirse en el primer deportista parapléjico y la mujer de mayor edad en cruzar el Pacifico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales