Noticia
Federativas

Inician recorrido Antorcha Juegos Militares

Inician recorrido Antorcha Juegos Militares
miércoles 18 enero, 2012 - 12:57 PM

Santo Domingo. El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general,  Joaquín Virgilio Pérez Féliz, entregó la antorcha de los 43 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para iniciar el recorrido por las diferentes instituciones castrenses que participaran en el evento.

 

El acto se desarrolló en la explanada frontal de la cede del ministerio militar y en el estuvo presente el estado mayor de completo de las Fuerzas Armadas y la Policía nacional.

 

Pérez Feliz recibió de manos del presidente del comité Organizador del evento, general de brigada,  José Esteban Taveras Arias, quien a su vez había recibido el fuego deportivo de manos del presidente del Consejo directivo del circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general brigada, Germán García De León.

 

El acto protocolar de la actividad siguió con la entrega de la antorcha al mayor general Pedro Antonio
Cáceres Chestaro, jefe del Ejercito Nacional.

 

Desde la institución del Ejército, donde el Cáceres Chestaro le entregó al director de deportes coronel Julio César Hernández Olivero,  se inició el recorrido del fuego deportivo que  recorrerá la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana  y finalizará en la Policía Nacional.

 

En cada institución el Fuego Deportivo Militar durara en recorrido tres días, exhibiéndose en los cuarteles hasta el día de la fecha de inauguración del evento que está pautado para el 7 de Febrero próximo.

 

En el acto estuvieron presentes los Jefes de Estados mayor, así como los subjefes de las Fuerzas Armadas, sí como los inspectores de las diferentes ramas castrenses.

 

El comité organizador en pleno asistió al acto integrado por  el capitán de navío  Carlos  Rodríguez, vicepresidente y los coroneles Victoriano Báez , del Ejercito Nacional , capitán de fragata Augusto Lizardo González,  secretario;  Julio Ernesto Pérez Feliz, tesorero,

 

Asimismo el mayor de la Policía Nacional,  Lupo  Hernández, Jesús Manuel de los Santos  y Oscar Ceballos Hidalgo, vocales. El capitán de corbeta Máximo  Rosa, director médico y el primer teniente Rafael Cordero Haché, dirección técnico y el coronel Kalil Hache, asesor deportivo, así como el licenciado Domingo González, encargado de acta.

 

La edición número 42 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue ganada por la Fuerza Aérea con un total de 713 puntos, un récord, mientras que el Ejército Nacional terminó en segundo lugar con 645, seguido de la Marina de Guerra con 444 y la Policía Nacional concluyó en el cuarto puesto con 425.

 

La Fuerza Aérea Dominicana totalizó 205 medallas, incluyendo 91 de oro, 72 de plata y 42 de bronce; el Ejército sumó 67 de oro, 87 de plata y 49 de bronce para un total de 203 medallas; la Marina de Guerra consiguió 168 medallas, entre ellas, 46 de oro 46 de plata, 76 de bronce; la Policía Nacional se llevó 40 de oro, 44 de plata y 93 de bronce para un total de 177 medallas
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales