Noticia

Comparte

26 abril, 2013

Iniciará este sábado torneo de esgrima infantil

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con el respaldo del ministerio de deportes será iniciado este sábado 27 de abril el primer torneo nacional de esgrima infantil, en ambas ramas con motivo al bicentenario  del nacimiento Juan Pablo Duarte.

La justa esta programada iniciará a las nueve de la mañana en el club del Colegio Dominicana de Ingenieros y Agrimensores.(CODIA).

El acto protocolar incluye desfile de los equipos  de Azua, Salcedo, Tenares, San Pedro de Macorís, Samana, Santiago, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Distrito Nacional , Pimentel y San Francisco de Macorís luego será interpretado el himno nacional por  los presentes.

El discurso de bienvenida recaerá sobre el presidente de la Asociación de Esgrima de la provincia Duarte ingeniero Alejandro Romano Vargas.

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima Junior Arias Noboa efectuará el discurso de exhortación.

El ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal realizará el discurso central del acto.

Luego será juramentada  la primera Asociación de Esgrima de la provincia Duarte por los siguientes dos años.

El floretazo de honor lo hará el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal para dejar iniciado el evento deportivo.