Noticia
Federativas

Iniciará este viernes torneo nacional B de ajedrez

Iniciará este viernes torneo nacional B de ajedrez
miércoles 02 julio, 2014 - 3:47 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez dedicará el torneo nacional Clase B al ingeniero Adolfo Cedeño, programado para iniciarse este viernes 4 de julio.

La actividad esta pautada para arrancar a las siete de la noche  en el local de la entidad, salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Wily González Alejo  presidente de la entidad quien destacó que el evento participaran los jugadores raqueados con un Elo internacional o rating Nacional inferior a los 2000 puntos, de la República Dominicana.

La FDA se siente honrada al dedicar este campeonato Ing. Cedeño, una de las personas que más ha promovido al ajedrez en la historia de la República Dominicana.

Dijo que Cedeño se ha destacado como un gran colaborador, siendo parte en varias ocasiones Presidente de diferentes comisiones de trabajo de la Federación Dominicana de Ajedrez. .

 El Ing. Cedeño se ha mantenido activo en el ajedrez durante décadas, participando en torneos y actividades propias del ajedrez Nacional.

Afirmó que Cedeño  es un buen  representante del ajedrez  nacional y del deporte dominicano y un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

El movimiento de Honor estará a cargo del Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal.

Agregó que el comité ejecutivo a unanimidad determinó dedicarle el evento por considerar la efectiva labor en el desarrollo y fomento del juego ciencia en nuestro país.

En la apertura de la justa se le entregará un merecido reconocimiento  al ing. Cedeño por sus valiosos aportes en  favor del ajedrez dominicano concluyó diciendo Wily González.

La coordinación  general  del evento estará  conformada por Román Jaquez director técnico, Braulio Ramírez director administrativo y Luis Lorenzo director del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales