Noticia
Internacionales

Inmortal béisbol japonés gira visita cortesía al Comité Olímpico

Inmortal béisbol japonés gira visita cortesía al Comité Olímpico
martes 07 febrero, 2017 - 5:44 PM

SANTO DOMINGO. El inmortal del béisbol japonés, Atsuya Furuta, giró una visita de cortesía al Comité Olímpico Dominicano (COD) como parte de su programa de actividades que lleva a cabo en el país.

Atsuya fue recibido este martes por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien se mostró altamente complacido por la visita del ex beisbolista, quien es considerado toda una leyenda en el medio oriente.

Durante el encuentro, acontecido en el despacho del presidente del COD, Mejía y Atsuya intercambiaron impresiones sobre el ámbito deportivo.

“La visita de Atsuya a la casa olímpica constituye una alta distinción”, agregó Mejía, quien resaltó además el historial deportivo del ex atleta japonés.

Atsuya Furuta fue instalado al Salón de la Fama del Béisbol Japonés durante el ceremonial celebrado en el 2015. Además, obtuvo las distinciones de Jugador Más Valioso en 1993 y 1997.

“Nuestra misión es difundir el béisbol por todo el mundo y es un gran honor visitar la República Dominicana, país donde se juega mucho este deporte”, señaló Furuta a través de su intérprete Takeshi Murakami.

El inmortal del béisbol japonés jugó como receptor con el equipo Tokyo Yakult Swallows, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, con el cual permaneció 17 temporadas, guiándolo a cuatro títulos.

En 2006-7, Furuta se desempeñó como jugador-entrenador del equipo Tokyo Yakult Swallows.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales