Noticia

Comparte

8 enero, 2014

Inmortal La Muñeca Sánchez de visita en el país

SANTO DOMINGO.- La ex selección nacional de softbol Elizabeth Sánchez (La Muñeca) estuvo de visita en el país con motivo de las festividades navideñas y de fin de año y giró una visita de cortesía al Comité Olímpico Dominicano (COD).

La también inmortal del deporte dominicano fue recibida por Luis Mejía y Juan Vila, presidente y vicepresidente respectivamente del (COD).

La Muñeca Sánchez ha establecido residencia en la ciudad de Nueva York y periódicamente viene de visita al país donde pasa algunos día y toma tiempo para visitar la sede del COD.

Durante la visita de la ex atleta e Inmortal del Deporte, Mejía y Vila conversaron sobre diversos tópicos.

En la ciudad de Nueva York, La Muñeca Sánchez es una activista de las actividades deportivas en la comunidad de dominicanos radicada en esa gran urbe.

Más sobre La Muñeca Sánchez

Luego de 20 años como estelar lanzadora del seleccionado nacional de softbol femenino, Elizabeth Sánchez se colocó entre las grandes de esa disciplina y el deporte de alto rendimiento en la República Dominicana.

Muñeca, como es llamada dentro del deporte, realizó su primera actuación con el equipo nacional que asistió a los XIV Juegos Deportivos Centroamericanos y el Caribe de 1982, evento que se celebró en la ciudad de La Habana, Cuba. En su primer compromiso con el equipo criollo dominó de forma determinante al representativo de Bermudas, a quienes limitó a tres imparables, encuentro que terminó con anotación de 16 carreras por una.

Perdió los dos partidos siguientes frente a Belice y Panamá, pero se impuso en el cuarto encuentro ante Islas Vírgenes, con anotación de once por cero. En esa ocasión fue la jugadora de mayor calidad del conjunto dominicano, terminando como colíder en juegos iniciados en el torneo con cuatro. Lanzó 24 entradas y ponchó 18 bateadoras.

La representación femenina dominicana conquisto por primera vez medalla de bronce en esa clase de evento deportivo internacional. El oro fue alcanzado por Puerto Rico y la plata correspondió a Belice. En 1986 volvió a representar el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Elizabeth Sánchez nuevamente demostró sus condiciones desde el montículo, permitiendo cuatro carreras limpias en 21 entradas. Además obtuvo el liderato de ponches con 22 y tuvo un efectividad de 1.33. El combinado nacional logró la medalla de bronce, solo superado por los equipos de Puerto Rico y Belice, ganadores de las preseas de oro y plata. Además Muñeca represento el país en los Centroamericanos y del Caribe de 1998 en Maracaibo, Venezuela y en el Salvador, en el 2002.