Noticia

Comparte

29 octubre, 2012

Instalaciones estarán a disposición de atletas haitianos

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz N. Cineas, saludó la iniciativa de Jaime David Fernández Mirabal, quien puso las instalaciones deportivas de República Dominicana a disposición de los atletas y dirigentes de esa nación para la práctica de deportes.

“A gradecemos su iniciativa y la solidaridad que para con nuestro pueblo, dijo Cineas al Ministro de Deportes, Fernández Mirabal, a quien visitó este lunes.

El alto diplomático haitiano indicó que los atletas de su país aprovecharán la infraestructura y la experiencia de los dominicanos en materia deportiva.

“En el marco de la fraternidad y la solidaridad que felizmente existe entre los dos países, esperamos que nuestros atletas puedan aprovechar la infraestructura deportiva y la experiencia que poseen los dominicanos en materia de deportes”, declaró el funcionario del vecino país.

Fritz Cineas resaltó la gentileza del Ministro de Deportes, de quien dijo tuvo el gesto de tomar dicha iniciativa a sabiendas de que en Haití no existe una gran infraestructura deportiva.

Precisó que esa disposición del Ministro dominicano llena de regocijo a los jóvenes deportistas de Haití, indicando que está seguro que ellos sabrán aprovechar el ofrecimiento del doctor Jaime David Fernández Mirabal.

“Este ofrecimiento que ha hecho el Ministro de Deportes de República Dominicana llena de regocijo a los atletas y a todos los jóvenes deportistas de Haití”, consideró Cineas.

Recordó que Haití no cuenta con la cantidad ni la calidad de las instalaciones que hay en la República Dominicana, además del gran avance que ha de mostrado el deporte criollo en los últimos tiempos.

De su lado, el Ministro de deportes adelantó que espera que los deportistas haitianos puedan disfrutar de la infraestructura deportiva local mediante un programa de intercambio permanente que se fomentará.

A través de los años, Haití y República Dominicana han mantenido excelentes relaciones en el ámbito deportivo, social, cultural y político.

En el encuentro, celebrado en el despacho del doctor Jaime David Fernández participó el viceministro de Deportes escolar y universitario Marcos Díaz y en el mismo se abordaron los problemas del deporte haitiano y dominicano.