Noticia

Comparte

7 marzo, 2020

Instan a las mujeres a capacitarse para derribar las barreras

SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la directora de la Comisión Mujer y Deporte de Panam Sports, Silvia González, instó a las mujeres a capacitarse para “derribar las barreras” que existen en la sociedad.

La exatleta costarricense se pronunció en el inicio del seminario “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte” que se realiza durante este fin de semana en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El foro, organizado por las Comisiones Mujer y Deporte de Panam Sports y el Comité Olímpico Dominicano (COD), busca estimular que el género femenino desarrolle un perfil de gestión deportiva para hacerlas más accesibles al desempeño exitoso de sus funciones en la administración de instituciones deportivas del país.

González, motivó a las presentes a romper con los esquemas creados por los paradigmas que se han creado históricamente, e indicó que “deben estar preparadas para provocar cambios”.

La también integrante del Comité Ejecutivo de Panam Sports, exhortó a trabajar en la integración de la mujer en todos los niveles del movimiento deportivo.

“Tenemos que conocer nuestras federaciones, sus estatutos, estructura, logros y fallos”, expresó la dirigente deportiva.

Otras de las recomendaciones realizada por Silvia, es la de velar y preocuparse por lo que sucede con las féminas del entorno.

Apertura

El acto de apertura del seminario estuvo encabezada por Silvia González,  Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD; Janet Camilo, Ministra de la Mujer; Luis Chanlatte, vicepresidente del COD; Teresa Durán, directora de género del Ministerio de Deportes.

En la mesa principal también estuvieron la expositora secretaria general de la Comisión Mujer y Deporte de Costa Rica, Teresa Anchia, Barbara Hernández, presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago de los Caballeros, y la Coordinadora Médica de Profamilia, Mágdali De La Cruz.

Las Inmortales del Deporte Dominicano, Juana Arrendel, Matilde Guerrero y Altagracia Zapata se sumaron a decenas de mujeres que hicieron presencia al congresillo.

Noticias más leídas