Noticia
Federativas

Instituciones suscriben acuerdo para evitar varias enfermedades

Instituciones suscriben acuerdo para evitar varias enfermedades
jueves 14 julio, 2011 - 6:31 PM

Santo Domigno. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de la federación Dominicana de Medicina del Deporte, la Dirección General de Prisiones y el Consejo Presidencial del Sida firmaron una declaración de intención con el expreso objetivo de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para desarrollar e implementar programas, estrategias y acciones de promoción y prevención de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y el sida.

Estas acciones se llevarán a cabo a través del deporte y la recreación, en beneficio de la población privada de libertad y los deportistas de las diferentes disciplinas.

El acuerdo fue firmado por el licenciado Luis Mejía, por el COD; el doctor Milton Pinedo, por la Federación Dominicana de Medicina del Deporte; el doctor Gustavo Rojas Lara, Director del Consejo Presidencial del Sida (Copresida) y el licenciado Roberto Ovando Prestol, Director de Prisiones.

En el acto celebrado en la sede del COD participaron como testigos Antonio Acosta, el general Tomás Holguín La Paz, William Duque y Juan A. Niemen.

“Este es un acuerdo que va dirigido a concientizar a nuestros deportistas y también a una población vulnerable, privada de su libertad como son los internos que se encuentran en diferentes centros penitenciarios del país”, dijo Mejía al ponderar el convenio.

En tanto que el licenciado Ovando Prestol agradeció la iniciativa, porque estima que la salud de los internos “es uno de los temas más importante en esa población”, la que considera “muy vulnerable” a las enfermedades de transmisión por su condición de presos.

Asimismo, el doctor Rojas Lara calificó la alianza como de “estratégica”, lo que según dijo estaba altamente entusiasmado porque los organismos que estaban firmando “caminaremos unidos para potencializar las labores de concientización de los ciudadanos”.

El acuerdo entre las instituciones habla de motorizar la promoción y prevención de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y el Sida, así como la prevención del uso de drogas y sustancias controladas y el acceso voluntario a las pruebas de detección del VIH.

El programa de trabajo tendrá una duración de un año y se propone promover entre los internos la educación sexual y la prevención infecciones de transmisión sexual y el VIH, para reducir la incidencia de esas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales