Noticia

Instituto Iberia y ANIJA se coronan en Copa Malta Morena de Fútbol

Instituto Iberia y ANIJA se coronan en Copa Malta Morena de Fútbol
lunes 18 marzo, 2019 - 11:36 PM

El Instituto Iberia y ANIJA se coronaron campeones de la segunda Copa Malta Morena de Fútbol en las finales nacionales celebradas en las instalaciones del Santa Fe FC.

Anija vencio 1-0 a Lux Mundi en Femenino para coronarse campeón en la rama femenina con gol de Yoneldy Peña en la primera jugada del segundo tiempo del partido, para luego defender ferozmente su portería de los constantes ataques del Lux Mundi que llegaba a su primera final nacional del evento, por su parte las muchachas del ANIJA dejan detrás el subcampeonato obtenido en la primera edición.

En la rama masculina, el Instituto Iberia revalidó su título de campeones del año pasado al vencer en tanda de penales (5-4) al Saint George luego de haber quedados empatados a dos goles por bando al finalizar el tiempo de regulación.

Marcos Serulle y Lucas Bretón marcaron un gol cada uno por los ganadores, mientras que Miguel Araujo y Jean Carlos Carpio fueron los anotadores por el Saint George.

El trabajo del portero del Iberia, Carlos Guzmán Tolentino, fue determinante en la tanda de penales al atajar tres disparos de los muchachos del Saint George.

Lucas Bretón (Iberia) y Yoneldy Peña (ANIJA) fueron escogidos como jugadores más valiosos del evento luego de completar las normas y reglamentaciones establecidas para quedarse con el reconocimiento y ganarse el derecho de vivir la experiencia única de ir con un acompañante a ver un partido de la Copa UEFA Champions League de este año.

Los campeones y subcampeones nacionales de cada rama recibieron premios colectivos como trofeo para la institución, así como medallas y certificados de regalo para los jugadores y entrenadores registrados en el evento.

Malta Morena ha sido una marca ligada históricamente al deporte realizando actividades en beisbol, baloncesto y otras disciplinas en todo el territorio nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales