Noticia
Federativas

Integrarán Clubes Escolares a trabajos Centros educativos

Integrarán Clubes Escolares a trabajos Centros educativos
miércoles 11 noviembre, 2015 - 3:42 PM

SANTO DOMINGO. “Este año los prepararemos para hacer los intercambios deportivos de los Clubes Escolares en los Centros de Jornada Extendida”, proclamó el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Ángel Danilo Mesa, al dejar concretizado 295 monitores al sistema de tanda extendida.

Mesa mostró su regocijo por la presencia de centenares de monitores y la entrada de 1,188 personas claves en estos menesteres próximamente.

Los monitores reforzarán los deportes de su competencia en sus respectivos centros educativos asignados en disciplinas curriculares como ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol y voleibol.

Durante el acto, Mesa entregó a los monitores sendos kit-pedagógicos para facilitar sus trabajos en los centros escolares, tales como silbatos, cronómetros, sogas, t-shirts, camiseta, tennis y gorras.

Además, fueron provistos de utilería deportiva para la práctica de los deportes, tales como balones de fútbol, baloncesto, voleibol, juegos de ajedrez, voleibol de playa y mallas para voleibol y basket. Así como un libro pedagógico sobre la materia de recreación.

“Ese será nuestro evento cumbre de este año”, expresó Mesa.

El funcionario educativo manifestó  que estos primeros monitores estarán en la historia del deporte escolares a pesar de sus altas y bajas.

El subdirector del INEFI, Nelson Jorge Acevedo, reiteró su complacencia por la presencia de los monitores y dijo que “ustedes forman parte de la familia de la Educación Física”. “Bienvenidos todos a la Educación Física”, comentó.

Acevedo agregó que “ustedes tiene su sus manos el fututo del deporte dominicano”.

El director técnico del INEFI, profesor Juan Febles, encabezó el congresillo técnico y explicó las responsabilidades que deben asumir los monitores en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tanda extendida.

Asimismo, el director del departamento de Clubes Escolares del INEFI, Jaider Sena, conversó con los monitores sobre su rol en esta actividad.

Alfonso Báez y Carlos Lara, directores de comunicación y relaciones públicas del INEFI y del Distrito Educativo 10-02, respectivamente, trataron el tema relativo a las redes sociales y digital en el marco de los clubes escolares deportivos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales