Noticia
Federativas

Inteja/MMR, primer equipo ciclismo profesional en RD

Inteja/MMR, primer equipo ciclismo profesional en RD
miércoles 18 febrero, 2015 - 2:12 PM

SANTO DOMINGO. En un hecho trascendente en la historia del ciclismo del país, la República Dominicana cuenta ya con su primer seleccionado de ciclismo profesional, acontecimiento que les abrirá las puertas para que varios pedalistas quisqueyanos puedan competir en los más importantes giros de América, Asia, Europa y la región del Caribe.

El Inteja/MMR fue presentado ante la familia del deporte dominicano, especialmente el ciclismo en el Restaurant Taboo Bamboo como el primer equipo de ciclismo profesional en Dominicana en un ameno encuentro donde los asistentes fueron testigos de esta brillante iniciativa, que se espera contribuya con el desarrollo y fortalecimiento de esta disciplina en el país.

El ingeniero Rafael Tejada, Director General del proyecto tuvo a su cargo las palbras centrales y expresó que el equipo está registrado como profesional, con categoría Continental en el calendario del 2015 de la Unión Ciclística Internacional (UCI), incluso el pasado mes ya tuvo una participación activa en el Tour de San Luis, en Argentina, el más importante certamen ciclístico que se celebra en América, evento que tiene categoría 2.1.

De tanta calidad es ese certamen , que en el mismo participaron siete equipos World Tour, máximo nivel entre los profesionales, seis conjuntos Pro Continentales y otros seis Continentales, tercera categoría entre los profesionales, que es donde ha ingresado el Inteja/MMR  en esta primera fase.

Tejada informó que en lo adelante cuentan con una agenda apretada, pues el calendario de la UCI incluye competencias a celebrarse en América, Asia, Europa, Norte de Africa y el Caribe. El mismo se efectuará desde enero hasta octubre.

El Inteja/MMR está integrado por los corredores dominicanos Diego Milán, William Guzmán, Aderlin Cruz, Juan José Cueto, los españoles Joaquín Sobrino, Israel Nuño y Rubén Menéndez, así como el colombiano Jonathan Sarmiento. Nuño conquistó recientemente el primer lugar en la fase inicial de la pre vuelta Independencia, la cual se efectuó en la difícil etapa de las montañas, mientras que en la segunda entró junto a Cueto y Sobrino entre los primeros cinco lugares.

El equipo tiene a Tejada como Director General, Adrian Palomares, Director Deportivo, Víctor Hernández y José Vargas son los asistentes deportivos. El seleccionado cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Tejada explicó que una de las condiciones que expone la UCI para otorgarle el aval de profesional a un equipo determinado es que la mitad de sus corredores deben ser oriundo del país de ese seleccionado que realiza la solicitud.

En el encuentro también hablo Fernando Tejada, quien sostuvo que harán todo lo humanamente posible para que este equipo alcance un gran desarrollo a nivel internacional.

El Inteja/MMR ya ha avanzado como equipo y marca a nivel mundial. Por ejemplo, en Europa formó parte en el 2014 de una unión estratégica con el Team defferdance de Luxemburgo, desde donde dejó establecida las bases para convertirse en un equipo con franquicia Dominicana en la UCI en la categoría Continental.

Su nuevo nombre es Inteja/MMR, el cual ya participó en el Tour de San Luis, en Argentina y desde hace más de un mes se prepara para su debut en la región del Caribe en la edición 36 de la Vuelta Ciclística Independencia, giro que como cada año participarán importantes selecciones de varias naciones.

El encuentro contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, los vice ministros de deportes, Marcos Díaz y Soterio Ramírez, los ex atletas Stanley Javier y Aldo Leschhorn, así como el presidente de la federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz y los pasados presidentes Juan Luis Rodríguez y José Bautista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales