Noticia
Federativas

Inter RD supera 2-1 a la Unev, clasifica a la final de la Serie B

Inter RD supera 2-1 a la Unev, clasifica a la final de la Serie B
domingo 26 noviembre, 2017 - 3:27 PM

SANTO DOMINGO.- El onceno Inter RD logró asegurarse un puesto para las finales del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol, tras superar 2-1 a la Universidad Evangélica Unev, en un partido celebrado en los terrenos del Estadio Parque del Este.

Asimismo, los equipos 6 de Febrero y Cibao Atlético terminaron empatados a un tanto, en un encuentro escenificado en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

Con esta victoria el representativo de Inter RD asegura un puesto en la final del torneo que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice y de Kola Real.

El Inter RD logró poner su primer gol en su cuenta cuando se habían jugados 23 minutos del partido que tuvo lugar en el estadio del complejo Parque del Este, cuando en un desborde por la línea izquierda se produjo un tiro a puerta y el arquero de Unev rechazó y rápidamente entró Maikol Rosa Rávelo y empujó el balón al fondo de la red para dar ventaja 1-0 a los ganadores.

El segundo tanto se originó en el minuto 32 del primer período cuando la defensa de la Unev cometió una falta que fue penalizada con un tiro desde los once metros que fue cobrado con certeza por Renato García Uribe para poner el 2-0 al término del primer período.

En el segundo período los de la Unev arreciaron su ofensiva y llegaron a descontar en el minuto 90 del partido mediante Delio Francisco García, en un contraataque.

6 de Febrero 1, Cibao Atlético 1

En un partido celebrado en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, los equipos 6 de Febrero y Cibao Atlético terminaron empatados a un tanto por bando.

Ambos equipos luchan por definir el segundo cupo para disputar la final del torneo de la Serie B para enfrentar a los ya clasificados de Inter RD.

El partido fue cerrado desde el inicio hasta final, dominado mayormente por los locales del 6 de Febrero, aunque los visitantes de Atlético Cibao tuvieron por lo menos dos ocasiones de gol claras en la segunda parte del encuentro que terminó sin goles.

El equipo del club 6 de Febrero abrió el marcador en el minuto 13 mediante Danny Romero aprovechando una mala salida del arquero de Cibao Atlético y rozó el balón levemente con la cabeza, enviando la pelota al fondo de la red.

Los de Cibao Atlético lograron nivelar el marcador a un tanto por bando en el minuto 45+1 cuando se produjo un disparo de balón parado a puerta desde unos 20 metros, el portero rechazó y Gerard Lavergné empujó el balón para producir el gol del empate.

En esta primera parte, los locales del 6 de Febrero llegaron con oportunidades claras de gol en no menos de cinco ocasiones pero no pudieron concretizar, en tanto que los de Cibao Atlético tuvieron su único chance con la falta cobrada de balón parada y le sacaron provecho.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales