Noticia
Titulares

Interés de celebrar JJ. OO. busca impactar el mundo luego de la pandemia

Interés de celebrar JJ. OO. busca impactar el mundo luego de la pandemia
viernes 17 julio, 2020 - 3:07 PM

OLYMPIC.- Las comisiones de los futuros anfitriones (verano e invierno) hicieron balance este viernes en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el progreso de sus discusiones con hasta 15 partes interesadas en organizar los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos Juegos de Invierno y Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG).

Ambas comisiones se complacieron al saber que las partes interesadas confiaban en que los Juegos podrían jugar un papel clave en los esfuerzos por recuperar sus respectivas regiones después de la pandemia de COVID-19, ya que las reformas emprendidas como parte de La Agenda Olímpica 2020 permite una mayor flexibilidad para combinar los proyectos olímpicos con sus planes de desarrollo futuros.

Este interés demuestra que el deporte no solo tiene un papel social positivo que desempeñar, sino que también tiene un papel económico para ayudar al mundo a recuperarse de la crisis.

Las futuras comisiones anfitrionas alentarán y ayudarán a las partes interesadas a repensar su visión y cómo sus proyectos olímpicos podrían ser aún más relevantes en el mundo posterior al coronavirus. Lo harán gracias a la mayor cantidad de servicios e información proporcionados por el COI, elementos clave de su nuevo enfoque para la elección de futuros anfitriones olímpicos .

Proporcionar información actualizada sobre la respuesta del Movimiento Olímpico a COVID-19, en particular con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos para 2021, también nos dará una idea más precisa de cómo será el futuro Juegos, como lo subrayó el presidente del COI Thomas Bach en la carta titulada “Olimpismo y coronavirus” que envió recientemente a todo el Movimiento Olímpico .

Dado que una de las prioridades del Movimiento Olímpico es actualmente apoyar la lucha contra el virus, el COI entiende que las partes involucradas pueden necesitar reenfocar sus esfuerzos por el momento. La flexibilidad es uno de los principales impulsores del nuevo enfoque, por lo que las discusiones pueden avanzar a diferentes velocidades dependiendo de cada contexto.

El COI espera entablar debates no vinculantes con varias partes interesadas sobre las posibilidades futuras para organizar los Juegos o el YOG, algunos de ellos considerando la posibilidad de organizar simultáneamente una edición de verano o invierno. Esta es una prueba más de la importancia de los valores olímpicos en el mundo incierto de hoy.

Dado el diferente grado de interés mostrado por las diversas partes involucradas en estas discusiones, las comisiones de los futuros anfitriones se comprometieron a respetar la confidencialidad solicitada por cada parte con respecto al avance de su proyecto olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales