Noticia
Federativas

Internacional de Tenis Future F1 será en Santiago

Internacional de Tenis Future F1 será en Santiago
martes 17 noviembre, 2015 - 2:33 PM

La Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA) y la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) celebrarán el II Torneo Internacional de Tenis Future F1 “Copa del Cibao, un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se hará del 28 de este mes al 5 de diciembre del 2015 en el Centro Español de Santiago (CES).

El torneo contará con la participación de atletas de la categoría abierta de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) procedentes de los continentes  de América, Europa y Asia.

La justa tenística tiene una especial dedicatoria a los 50 de fundación del Centro Español de Santiago y repartirá incentivos en premios por valor de 15 mil dólares.

El encuentro con la prensa, estuvo encabezada por el licenciado Ramón Camacho Tejada, presidente de ASOTESA, acompañado de Iván González, presidente de la junta directiva de CES; Luis José Bonilla Bojos y Gustavo Gómez Thormann, ambos VIP de ASOTESA y del comité organizador; Sixto Camacho, director técnico, y el profesor de tenis del CES Freddy Damián Calderón, junto a un grupo de padres de tenis colaborares de este deporte.

El 28 de noviembre,  iniciaran las clasificatorias, para qualy, para 64 teniscampistas, que no estén sembrados. Los jugadores sembrados suman 32, que son los mejores renqueados. En total participaran 96 jugadores.

Camacho Tejada, principal ejecutivo de ASOTESA, manifestó que los torneos Futures están regulados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El torneo contará con la participación de jugadores de Europa, Estados Unidos, Italia, Canadá, Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, Centro América y Del Caribe, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay y otros países.

De la República Dominicana se espera la participación de los jugadores profesionales  Peter Bertrán (actual top 100 ITF Junior); además de José Olivares (Top 800 ATP), Luis Mauricio Bonilla, Armando Gandini, Julio Fernández y José Oscar Díaz, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales