Noticia
Titulares

Investigación al AIBA coloca a boxeadores en un "limbo" de cara a Tokio 2020

Investigación al AIBA coloca a boxeadores en un "limbo" de cara a Tokio 2020
viernes 29 marzo, 2019 - 12:45 PM

LAUSANA, Suiza (Reuters) – La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) dijo el jueves que la incertidumbre sobre la aparición del deporte en los Juegos de Tokio 2020 es un desastre para los púgiles, que han quedado en un “limbo”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha emprendido una investigación sobre las finanzas de la AIBA y advirtió que el boxeo podría quedar fuera de los Olímpicos de Tokio.

El COI dijo que su objetivo es presentar el informe de su junta directiva en mayo.

“Hemos hecho todo lo posible para trabajar con el COI, proporcionándoles numerosos informes y documentación”, sostuvo en un comunicado el director ejecutivo de la AIBA, Tom Virgets, quien destacó que no hay “más información para dar”.

“Este retraso adicional tiene un impacto directo en nuestros atletas, es un completo desastre para los boxeadores de todo el mundo que están quedando en el limbo sin ningún tipo de apoyo o acceso a fondos”, señaló.

Virgets dijo que el bienestar de los púgiles debería ser lo primero. “Nuestros boxeadores están esperando, nuestras autoridades están esperando y nuestros aficionados están esperando”, agregó.

Virgets dijo que la AIBA había recortado su deuda de 18 millones de dólares el año pasado a 15,6 millones este año, según un informe financiero.

El presidente de la AIBA, Gafur Rahimov, fue elegido en noviembre a pesar de estar incluido en una lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por proporcionar apoyo material a “una organización criminal”. Recientemente dijo que se iba a apartar del cargo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales