Noticia
Federativas

Invitan a RD a los Juegos Bolivarianos

Invitan a RD a los Juegos Bolivarianos
domingo 04 marzo, 2012 - 3:22 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana, a través del Comité Olímpico Dominicano (COD), ha sido invitada a tomar parte de los XVII Juegos Bolivarianos que tendrán lugar del 1 al 11 de noviembre próximo en las ciudades Trujillo, Chiclayo y Lima, en Perú.

 

La invitación fue realizada personalmente por los presidentes de los comités olímpicos de Perú y Ecuador, José Quiñones y Danilo E. Carrera, respectivamente, tras la visita de ambos dirigentes olímpicos centroamericanos al país.

 

“Agradecemos infinitamente el habernos tomado en cuenta. Es un buen momento para que, a través del deporte, procedamos a abrir las fronteras”, sostuvo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) al momento de recibir el pergamino de invitación por parte de Quiñones, presidente del Comité Olímpico de Perú.

 

En el importante evento deportivo, en el que participan atletas de siete países de Centroamérica, competirán cerca de 1,500 deportistas.

 

Para la presente edición se ha incorporado la primera edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa en Lima, que incluye la Pesca Submarina, la apnea y la Natación.

 

En la reunión con los dirigentes olímpicos centroamericanos, en la que estuvieron Nelly Manuel Doñé y Tony Mesa, de la Comisión Técnica del COD, el secretario general del máximo organismo deportivo dominicano, Antonio Acosta, manifestó que “estamos en la mejor disposición en cuanto al aporte técnico”.

 

“Sabemos del nivel competitivo de los atletas dominicanos y constituye un honor tener a la República Dominicana participando en los Juegos Bolivarianos”, sostuvo Quiñones, presidente del Comité Olímpico de Perú.

 

Mientras, Danilo Carrera, entregó una placa de reconocimiento a Mejía y Acosta, como una forma, según señaló, de estrechar los lazos de amistad entre las naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales