Noticia
Federativas

Irán liquida a Gales 2-0 con dos tantos en el descuento

Irán liquida a Gales 2-0 con dos tantos en el descuento
viernes 25 noviembre, 2022 - 9:10 PM

RAYÁN, Qatar (AP) — Rouzbeh Cheshmi anotó en el octavo minuto de los descuentos del segundo tiempo e Irán aprovechó la superioridad numérica para derrotar el viernes 2-0 a Gales en la Copa Mundial.

El disparo de Cheshmi desde fuera del área quedó fuera del alcance del arquero galés Danny Ward, quien había ingresado al partido cuando el titular Wayne Hennessey fue expulsado a los 86 minutos.

Ramin Rezaeian añadió el segundo tanto instantes después. Los dirigidos por el entrenador portugués Carlos Queiroz celebraron efusivamente el resultado, mientras algunos de los galeses se tiraron al piso sin dar crédito a lo ocurrido.

Hennessey fue expulsado por juego temerario en un choque con Mehdi Taremi fuera del área.

Irán reflotó sus opciones de avanzar a los octavos de final. Venía de perder 6-2 ante Inglaterra en el primer partido del Grupo B.

“Esto es apenas el comienzo, necesitamos completar el trabajo”, dijo Queiroz. “Ha sido un día maravilloso”.

“Lo hecho por los jugadores ha sido brillante. Se merecen toda la atención y el respeto”, añadió.

Gareth Bale se convirtió en el jugador que más ha vestido la camiseta de Gales, con su 110mo partido internacional, pero el equipo pareció aletargado al inicio luego de empatar 1-1 con Estados Unidos en su estreno en Qatar.

“Estamos destrozados”, dijo Bale. “No hay otra forma de decirlo. Es muy difícil de asimilarlo. Tenemos que seguir y levantar la cabeza”.

A Gales, en su primer Mundial desde 1958, le queda un partido contra Inglaterra el martes.

“Sabemos que será muy difícil ante Inglaterra y lucharemos hasta el final”, afirmó Bale, quien superó a Chris Gunter (109) con más partidos disputados con la selección.

En la previa del encuentro, aficionados progubernamentales iraníes se enfrentaron a los contrarios a la teocracia gobernante en la República Islámica en el exterior del estadio Ahmad bin Ali , en un reflejo de la división que sufre la nación.

El portero iraní Ali Beiranvand fue descartado para el duelo con Gales tras sufrir una conmoción cerebral en el debut. Hossein Hosseini tomó su lugar.

Irán, que clasificó para los últimos dos mundiales, nunca ha sorteado la etapa de grupos.

Desde su primer día en Qatar, el seleccionado iraní ha tenido que lidiar con la convulsa situación en su país. Los futbolistas, que no cantaron el himno nacional en su estreno como aparente gesto de solidaridad con las protestas, se abrazaron y cantaron el viernes.

Fue la primera que Gales e Irán se toparon en una Copa Mundial. Galés ganó el único partido previo entre ambos, imponiéndose 1-0 en un amistos jugado en 1978.,

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales