Noticia
Internacionales

Irmiger ganó el primer oro en los Panamericanos 2011

Irmiger ganó el primer oro en los Panamericanos 2011
sábado 15 octubre, 2011 - 2:09 PM

GUADALAJARA. México ganó su primera medalla en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la prueba femenil de ciclismo de montaña, mientras que el oro fue para Estados Unidos y el bronce para Canadá.

Laura Lorenza Morfín se llevó la plata en la subsede de Tapalpa con tiempo de 1:35’54”, superada por la estadounidense Heather Irmiger que llegó con 1:34’09” en el circuito de 24.8 kilómetros de la prueba de montaña. El tercer lugar fue para la canadiense Amanda Mae-Ling Sin que peleó la presea a su compatriota Mikaela Kofman.

La ciclista estadounidense tomó la delantera desde la vuelta inicial, completando el circuito de 6.2 km a 51″ de distancia de la mexicana, siendo éstas escoltadas por la canadiense Sin. Hasta ese momento, Daniela Campuzano, también de México, se encontraba en la pelea por el tercer puesto.

Al llegar a la mitad del recorrido, la lucha por los primeros dos lugares seguía pareja, aunque Irmiger aumentó su ventaja sobre Morfín a 1’10”. Además, las dos competidoras canadienses presentes en la prueba (Amanda Sin y Mikaela Kofman) se enfrascaron en una apretada pelea por el bronce, desplazando a la mexicana Campuzano de la posibilidad de una tercera posición.

Entre los abandonos, la pedalista salvadoreña Jennifer Portillo fue la desafortunada ciclista que tuvo que retirarse antes de tiempo, pues no pudo concluir la segunda vuelta.

En el tercer recorrido al circuito, Heather se perfilaba ya como indiscutible ganadora, al seguir aumentando su ventaja sobre la originaria del Distrito Federal, Lorenza Morfín. Mientras, la incógnita continuaba siendo quién subiría al tercer peldaño del podio, ya que Kofman y Sin finalizaron el corte de los 18.8 km en el mismo tiempo, a 3’26” de la primera posición.

Finalmente Heather, quien en el último Campeonato del Mundo, realizado en Champéry, Suiza se colocó como la número 11 del orbe, se adjudicó la competencia con 1’45” de ventaja sobre la mexicana, quien terminó el recorrido con un tiempo total de 1:35’54.

Entre las canadienses, la disputa la ganó Amanda Sin, finalizando en un tiempo de 1:37’14 y relegando a Kofman, quien arribó a la meta 55 segundos más tarde, a la cuarta posición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales