Noticia
Titulares

Irving: ''Aprecio mucho cariño de NY, pero es solo una distracción para mí''

Irving: ''Aprecio mucho cariño de NY, pero es solo una distracción para mí''
sábado 02 febrero, 2019 - 1:51 PM

NUEVA YORK — Ha sido una semana súper movida en la NBA, sobre todo con la mega operación que ha acabado con Kristaps Porzingis en los Dallas Mavericks, abriendo el límite salarial de los New York Knicks de una manera espectacular.

Hasta cuatro veces repitió el base de los Boston Celtics, Kyrie Irving, tras el encuentro de su equipo en el Madison Square Garden este viernes que ”apreciaba” el cariño de la afición de Nueva York, que le dedicó una una gran ovación y le recibió al grito de ”Queremos a Kyrie en Nueva York”.

Tras el encuentro, Irving regaló su camiseta a su padre, aunque el propio jugador restó emotividad al gesto. ”Estoy en casa y quería hacerle un regalo a mi padre. Todos saben la gran relación que tenemos y sólo quería tener un detalle con él tras un gran encuentro. No hace falta que busquen mucho más allá de eso en el gesto”, confirmó al estrella del equipo de Boston.

Los Celtics se llevaron el partido ante los Knicks con un marcador de 113-99, con un Kyrie Irving en su versión estelar. Fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, ayudando a amarrar una victoria que les mantiene en la parte alta de la Conferencia Este, pero que no enmascara lo decepcionante de una temporada en la que se esperaba mucho más del equipo.

Era también el tercer partido con doble-doble (23-10) para el base, tras haberse perdido dos encuentros por lesión, por lo que más allá del revuelo que se ha armado por estar tan cerca del cierre del mercado, Irving estaba bastante feliz.

”Soy feliz cuando estoy en la cancha. Me he sentido muy bien. Nunca quiero perderme un encuentro, pero a veces tengo que frenar porque mi cuerpo lo pide. Estoy muy agradecido de poder jugar y ayudar a mis compañeros”, explicó Kyrie.

La falta de un jugador franquicia en estos momentos en el conjunto de Nueva York tras la marcha de Porzingis, sumado a las grandes opciones de conseguir el número 1 del draft si continúan con la racha negativa que llevan hasta ahora (marca de 10-41 en la temporada, últimos en la Conferencia Este), hacen de los Knicks de Nueva York una plaza más que interesante para jugadores que están buscando destacar en un gran mercado.

El destino quiso que Kyrie Irving se plantara en el Madison Square Garden con sus Celtics el día después del traspaso del pívot letón a los Mavericks, tras el cual el base fue preguntado si podía asegurar su continuidad en Boston la temporada que viene, y este respondió: ”Pregúntame en 1 de julio. Tengo que hacer lo que sea mejor para mí y para mi familia”.

El ex de los Cleveland Cavaliers parecía estar listo para renovar con los Celtics al principio de campaña, pero la marcha del equipo y –sobre todo– la aparente negativa de Anthony Davis a cambiar New Orleans por Boston en esta ventana de traspasos, parece haber hecho que el base nacido en Australia se haya replanteado su futuro.

En principio, se rumoreó que Irving podría acabar enrolado en Los Angeles Lakers, uniendo su carrera de nuevo a la de Lebron James, pues fue el propio King James quien se encargó de alimentar dichos rumores con varios mensajes crípticos en redes sociales. Sin embargo, la posible llegada de Davis a Los Ángeles podría frenar una intentona por Irving cuando se convierta en agente libre este verano, con lo que la opción de que llegue a Nueva York sube mucho en las apuestas.

”Ahora mismo esto no es nada más que una distracción. No puedo hacer nada al respecto. Por supuesto que es bueno escuchar que una afición te quiere, pero todo este ruido mediático no me beneficia ni a mí ni a mi equipo, y yo sólo estoy enfocado en ganar el campeonato con Bostón”, dijo Kyrie Irving en zona mixta tras el encuentro.

”Todo el mundo escuchó los cánticos. Lo aprecio, me siento agradecido, pero no es más que una distracción. Esta es mi casa, aquí me siento en casa, y con todos estos rumores, por supuesto que sabía que iba a tener este tipo de recibimiento. Pero ahora mismo no puedo pensar en eso. Estoy feliz porque ganamos y estoy listo para volver a Bostón”, acotó el base.

Los rumores sobre cómo utilizarán los cerca de 71 millones de dólares que tienen disponibles los Knicks para llegar al límite salarial se han disparado, con opciones como Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kemba Walker o Jimmy Butler en la agencia libre el verano que viene. La posibilidad de juntar a Kyrie Irving con al menos una de esas estrellas en Nueva York es algo que enloquece a los medios locales y a los aficionados, por lo que Irving sabe que el ruido no va a parar de aquí a julio.

”Claro que esto va a seguir. Lo entiendo. Es parte del negocio. Me encantaría que no fuera así, que no se hablara de mí en todos lados, tras todos los partidos. Pero entiendo que las conversaciones y las especulaciones se van a dar”, expresó el jugador de los Celtics.

”No entiendo cómo funciona este imperio mediático, para mí no tiene mucho sentido. Por eso quiero enfocarme en ganar el campeonato. Tengo que ir a casa y cuidar a mi familia. A mi me encanta el baloncesto y por eso me quise dedicar a esto, no para salir en la prensa. Eso nunca me ha importado. No quise jugar a baloncesto por los medios, ni por el dinero, ni siquiera por los fans. Sólo quise dedicarme a esto por mi amor al deporte. Por eso trabajo duro y quiero ser uno de los mejores de la historia. Ese es mi enfoque, y más allá de eso, como dije esta mañana, voy a tomar las decisiones que sean más apropiadas para mí y para mi familia. Nada más”, concluyó Irving.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales