Noticia

Comparte

27 julio, 2020

Irving dona 1.5 millones a jugadoras de WNBA que optaron no participar en torneo

ESPN.- Kyrie Irving, base titular de los Nets de Brooklyn, donó un monto de 1.5 millones de dólares para las jugadoras que decidieron no participar en la actual temporada de la WNBA.

Según declaraciones de personas con conocimiento al tema, las atletas no jugarán por temor al coronavirus y otras por injusticias sociales.

Canalizará los fondos a través de la Iniciativa de Empoderamiento KAI que se moverá el lunes. También ofrecemos a las jugadoras un programa de educación en materia financiera.

La temporada comenzó al sábado y se disputará exclusivamente en Brandenton, Florida.

“Si una persona decide luchar por la justicia social, jugar al básquetbol, ​​enfocarse en su salud física o mental, simplemente combatir con sus familias, esta iniciativa puede ayudar a apoyar sus decisiones”, dijo Irving en un comunicado.

Irving, quien se mostró muy activo en la denuncia de injusticias sociales, sufrió su decisión después de consultar con jugadores como Natasha Cloud -que no jugó esta temporada- y Jewell Loyd.

Cloud y Renee Montgomery informaron que no jugarán para luchar por reformas sociales.

Para recibir ayuda, una jugadora debe explicar las circunstancias que la impulsan a no jugar y demostrar que no recibe dinero de ninguna otra parte. Si esgrime razones de salud, deben estar vinculadas con la pandemia de coronavirus.