Noticia

El ISA confirma mejores surfistas de la WSL para el World Surfing

El ISA confirma mejores surfistas de la WSL para el World Surfing
lunes 10 junio, 2019 - 3:06 PM

Biarritz, Francia. La International Surfing Association(ISA) anuncia con emoción los surfistas del Tour de Campeonato (CT) de la World Surf League (WSL) Championship Tour (CT) que han sido nominados para representar a sus Equipos Nacionales de Surfing en el ISA World Surfing Games 2019 (WSG) en Miyazaki, Japón, del 7 al 15 de setiembre.

La nominación de los mejores surfistas de la WSL hará una de las ediciones más emocionantes del evento a la fecha y promoverá la incorporación de los mejores surfistas del mundo en sus equipos nacionales. El ISA World Surfing Games se han realizado desde 1964.

Los Campeones de la WSL Stephanie Gilmore (AUS), John John Florence(USA), Gabriel Medina (BRA), y Carissa Moore (AUS), al lado de los Campeones del ISA World Surfing Games Sally Fitzgibbons (AUS), Jeremy Flores (FRA) yCourtney Conlogue (USA), destacarán el talento que estará representando a sus naciones y competirán por el Oro en Miyazaki.

Este evento se realizará once meses antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De acuerdo a los Requisitos de Nominaciòn y Elegibilidad Olìmpica, hasta tres de los mejores hombres y mujeres por país en el CT de la WSL serán automáticamente nominados para competir con sus Equipos Nacionales de Surfing en los WSG 2019. Los surfistas nominados deben aceptar su nombramiento para mantener su elegibilidad para las Olimpiadas Tokio 2020, salvo en caso de enfermedad o lesión.

De acuerdo al sistema de clasificación Olímpica, los diez mejores hombres y las ocho mejores mujeres elegibles, con un máximo de dos por país, al final de la temporada 2019 del CT WSL, obtendrán espacios de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este ranking de final de año también será utilizado para determinar quién está nominado para ser miembro de sus equipos nacionales de surfing en el WSG 2020 (lugar y fechas aun por anunciarse).

El ISA World Surfing Games 2019 también será un evento clasificatorio, entregando cupos a Tokio 2020 a nivel continental a los mejores hombres y mujeres elegibles de Asia, África, Europa y Oceanía. Los cupos de clasificación para las Américas se determinarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales