Noticia
Titulares

ISA forma una Comisión Médica para ayudar a los atletas en medio de la pandemia

ISA forma una Comisión Médica para ayudar a los atletas en medio de la pandemia
ISA forma una Comisión Médica para ayudar a los atletas en medio de la pandemia
sábado 16 enero, 2021 - 3:13 PM

INSIDE THE GAMES. – La Asociación Internacional de Surf (ISA) ha establecido una Comisión Médica como parte de sus esfuerzos para proteger la salud y el bienestar de los atletas en medio de la crisis de salud mundial.

Según la ISA, la Comisión Médica se ha formado “con el propósito de asesorar sobre la salud de los deportistas y del personal, la promoción de la salud y la actividad física, y la protección de los deportistas limpios”.

Su primera misión clave será evaluar las contramedidas COVID-19 que se implementarán en los World Surfing Games en Surf City en El Salvador, que se celebrarán del 29 de mayo al 6 de junio.

La ISA dijo que la Comisión, presidida por el médico estadounidense Lee Rice, tenía cinco objetivos principales que espera cumplir, incluido garantizar “una excelente atención médica, servicios médicos y control de dopaje en los eventos de la ISA para los atletas y el personal”.

“Estamos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros atletas, personal y partes interesadas, especialmente dada la actual crisis de salud global”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

“Esta Comisión Médica es un paso importante en el avance de nuestra estrategia en este sentido”.

Aguerre agregó: “La comisión será clave para mejorar y fortalecer nuestros servicios médicos, estándares de atención médica y controles de dopaje en los Campeonatos del Mundo, así como para educar a los organizadores de eventos, atletas y personal sobre las mejores prácticas para mantenerse seguros y saludables.

“Sobre todo, queremos hacer del mundo un lugar mejor promoviendo la salud y la actividad física de los surfistas, así como de la población en general.

“Se ha demostrado que el surf es un contribuyente integral a la felicidad y la curación, por lo que queremos asegurarnos de que se pueda acceder a sus cualidades terapéuticas de una manera cada vez más segura”.

El socorrista profesional estadounidense Chuck Davey, el médico del equipo nacional francés de surf Thierry Durantel, el fisioterapeuta portugués Gonzalo Saldanha y la enfermera australiana Linda Hart son los otros miembros de la Comisión.

“Como surfista y médico, entiendo los excepcionales beneficios terapéuticos del surf para un estilo de vida saludable y para el bienestar de mis pacientes”, dijo Rice.

“Al mismo tiempo, es fundamental garantizar unos servicios médicos óptimos y las últimas tendencias sanitarias para quienes compiten en este deporte.

“Estoy emocionado y honrado con esta oportunidad de servir a la ISA ya la comunidad de surf en general y de reunir a este increíble grupo de profesionales para este propósito”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales