Noticia
Titulares

ISA World Surfing Games 2021 de Surf City ofrecerá 12 plazas a Tokio 2020

ISA World Surfing Games 2021 de Surf City ofrecerá 12 plazas a Tokio 2020
viernes 14 mayo, 2021 - 3:08 PM

La Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) reafirmó el jueves que los ISA World Surfing Games 2021 de Surf City El Salvador están bien encaminados para ejecutarse del 29 de mayo al 6 de junio en dos ubicaciones en El Salvador: El Sunzal y La Bocana.

Este evento es el último en el Sistema de Calificación de Surfing para Tokio 2020, y está programado para otorgar las 12 plazas finales a los atletas elegibles de mayor rango: 7 plazas para mujeres y 5 para hombres. 28 de los 40 surfistas que competirán en Tokio 2020 ya se han clasificado provisionalmente a través del World Surf League Championship Tour 2019, los ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una delegación de la ISA encabezada por el Director Ejecutivo Robert Fasulo visitó los sitios a fines de abril para reunirse con los organizadores y líderes salvadoreños de turismo, salud y seguridad para avanzar en la planificación del evento y la implementación de un sólido plan de salud y bioseguridad.

Vea el protocolo de salud y bioseguridad aquí .

Los World Surfing Games esperan recibir a atletas de más de 50 países de todo el mundo para representar a sus países y competir por las últimas plazas olímpicas disponibles.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Por fin llega el momento de clasificar a los surfistas olímpicos finales. Ha sido un momento desafiante durante gran parte del año en todo el mundo, pero ahora podemos ver la luz al final del túnel. Estamos avanzando a toda máquina hacia los World Surfing Games y Tokio 2020.

“La Ceremonia de Clausura será particularmente especial en este evento, ya que reuniremos a los surfistas calificados y los reconoceremos y honraremos por sus exitosos esfuerzos para convertirse en los primeros surfistas olímpicos de la historia. Esta hazaña histórica es algo que vivirá con ellos para siempre.

“Estamos muy satisfechos con los avances que nuestro equipo y el gobierno de El Salvador han logrado en la implementación del plan de salud y bioseguridad. Hemos estado consultando con expertos en salud, tanto internos como externos, para asegurarnos de que estamos creando un ambiente seguro para todos los participantes del evento.

“Esperamos albergar a los mejores equipos nacionales de surf del mundo y unir a la comunidad mundial de surfistas en paz una vez más”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales