Noticia
Federativas

Isandrina y García irán a Mundial Judo

Isandrina y García irán a Mundial Judo
martes 09 agosto, 2011 - 3:01 PM

Santo Domingo. A pesar de la litis que afecta desde hace un tiempo al judo, la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedojudo) se mantiene trabajando con los atletas con miras a los compromisos internacionales.

Con cuatro plazas obtenidas para los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán del 15 al 31 de octubre próximo en Guadalajara, México, los directivos de la Fedojudo miran más allá y piensan en las Olimpiadas de Londres 2012.

Con la finalidad de lograr sus objetivos, las atletas Ysandrina Sánchez y María García tomarán parte en el Mundial de Judo que se celebrará del 19 al 28 de este mes en Francia, donde habrá boletos para la cita olímpica.

Sánchez, quien conquistó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, celebrados en Puerto Rico, y quien compite en los 48 kilogramos, se encuentra actualmente en Valencia, España, cumpliendo con una fase de preparación.

“La situación del judo tendrá que resolverse por juna sola razón, por los atletas”, sostuvo el entrenador Gilberto García, al referirse a la situación de litis que vive la Fedojudo y la Unión Dominicana de Judo (Udojudo).

Al mundial también estará la veterana María García, quien fue medallista de bronce de los 52 kilogramos de los Centroamericanos de Mayagüez 2010.

García se encuentra actualmente en Francia, donde agota una base de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, evento para el cual el judo dominicano tiene cuatro plazas (dos masculinas e igual cantidad femenina) y para su participación, deberá resolverse el conflicto que afecta a la disciplina.

Después del mundial, reveló Gilberto García, estarán pendientes a que se resuelva el impasse para la posible participación de República Dominicana en el torneo de judo de los Juegos Panamericanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales