Noticia
Federativas

Ismael Sánchez busca plaza a Centroamericanos

Ismael Sánchez busca plaza a Centroamericanos
sábado 06 abril, 2013 - 6:22 PM

SANTO DOMINGO. El experimentado pedalista Ismael Sánchez buscará este domingo su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse el próximo año en Veracruz, México cuando compita en el Panamericano de Mountain Bike a efectuarse en Argentina.

Sánchez, ranqueado como el mejor ciclista quisqueyano en las alturas tiene amplias posibilidades de lograr su clasificación, pues se ha preparado a toda capacidad para conseguir una de las doce plazas que están en juego en la categoría élite de la prueba de mountain bike, la cual garantizará su presencia en Veracruz.

El nativo de la Vega, ganador de la Vuelta Ciclística Independencia en el 2012 espera brindar otro gran logro al país de conseguir su clasificación con miras al certamen del próximo año.

En la edición pasada de la Vuelta Ciclística, Sánchez puso a prueba su grandeza como escalador al conquistar la etapa Moca- Jarabacoa-Constanza, en un evento donde competía con más de 15 pedalistas colombianos, quienes cuentan con la tradición de ser magníficos en las montañas.

Su participación es propicia al esfuerzo de la Federación Dominicana de Ciclismo, que desde ya tiene en carpeta los principales certámenes donde los pedalistas deben clasificarse para la cita centroamericana de Veracruz.

Juan Luis Rodríguez presidente de Fedoci confió plenamente en el trabajo que puede realizar el dominicano, un experimentado participantes en eventos de alturas tanto dentro como fuera del país. En la pasada versión de la Vuelta Ciclística Ismael fue el dominicano mejor ranqueado y conquistó el premio de montaña a nivel general.

Destacó la preparación que ha tenido el nativo de la Vega, quien cada día ha convertido en un hábito estrenar en las montañas de Jarabacoa, Constanza entre otros focos de alturas. En esta ocasión lo hizo en alto Cerro, Constanza.

Ismael asistió al evento de Argentina con Alejandro Abréu, quien es el delegado ante el país en la justa internacional.

Asimismo, la República Dominicana también contó con las participaciones del equipo master Terra-MTB, quien está representado por Rosalba Valerio en femenino, Edwin Hilario y Ramón Moronta en masculino, en tanto que André Valerio lo hará en la modalidad de “downhill”.

El Panamericano es organizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) a través de La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

Además de República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Bolivia y Argentina como país anfitrión se encuentran entre los países participantes

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales