Noticia
Titulares

ITA supervisará el programa antidopaje de hockey

ITA supervisará el programa antidopaje de hockey
martes 08 septiembre, 2020 - 12:46 AM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha firmado un contrato de cuatro años con la Agencia Internacional de Controles (ITA), que verá transferido todo su programa antidopaje a la organización.

La FIH es la última federación olímpica en transferir su programa antidopaje a la ITA, aunque el organismo rector seguirá a cargo del proceso de gestión de resultados.

Las organizaciones dijeron que habrá una fase de transición hasta finales de 2020, en la que la ITA gestionará inicialmente las actividades de prueba fuera de competición de la FIH.

Desde principios de 2021, la ITA asumirá la responsabilidad del programa general, incluidas las pruebas dentro y fuera de la competencia, la administración del pasaporte de sangre de los atletas, la gestión de exenciones de uso terapéutico, la evaluación de riesgos, la planificación de la distribución de las pruebas, el paradero y la gestión del cumplimiento.

Se espera que ITA implemente un programa educativo para la FIH como parte del acuerdo.

“Estamos muy contentos de anunciar esta asociación con la ITA, que es parte de nuestros continuos esfuerzos para mantener un programa antidopaje de clase mundial para el hockey en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de FIH, Thierry Weil.

“El uso de esta agencia independiente de expertos en antidopaje garantizará que sigamos a la vanguardia de los esfuerzos para educar a nuestros atletas y mantener la integridad de nuestras competiciones”.

El ITA ejecuta programas antidopaje para más de 45 Federaciones Internacionales y organizadores de eventos importantes.

Los órganos rectores de boxeo, judo, gimnasia, tenis de mesa y levantamiento de pesas se encuentran entre los que se han asociado con el ITA.

La Unión Ciclista Internacional anunció a principios de este año que transferiría sus operaciones de la Cycling Anti-Doping Foundation a la ITA a partir de 2021, con una unidad ciclista que se establecerá.

El director general de ITA, Benjamin Cohen, ha dado la bienvenida a la FIH como la última federación olímpica en asociarse con la organización.

“El ITA está emocionado de dar la bienvenida a otro deporte de equipo a las filas de sus socios”, dijo Cohen.

“El hockey es un verdadero deporte global con equipos fuertes tanto femeninos como masculinos, y un deporte con una larga tradición olímpica.

“La delegación de su programa global antidopaje muestra el compromiso de la federación con el juego limpio y significa que la FIH se beneficiará del conocimiento y la experiencia de la ITA.

“Adaptaremos nuestro programa antidopaje a las especificidades del hockey, pero la FIH también podrá acceder a soluciones e inteligencia de los otros deportes con los que se asocia ITA”.

El ITA comenzó a funcionar en junio de 2018, y su creación fue aprobada por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional en julio de 2017.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales