Noticia

Comparte

15 octubre, 2020

En Italia acusan a Cristiano Ronaldo de violar los protocolos anti-Covid

ESPN.- De acuerdo al ministro del deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, Cristiano Ronaldo violó los protocolos de salud del país al ir y regresar de Portugal sin una autorización especial por parte del gobierno para que abandonara Italia en la fecha FIFA.

“¿Ronaldo violó el protocolo anti-Covid yendo y volviendo de Portugal? Sí, creo que sí, si no hubo autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria”, dijo Spadafora este jueves en RAI Radio Uno.

Sobre ese tema, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, expuso que es al ministro del deporte se le deben pedir explicaciones sobre qué reglamento o protocolo rompió el lusitano.

“Llama al Ministerio y pídales que le expliquen qué habría violado, aplicó el Protocolo Federal para la Juventus. Si le pregunta por qué violó una ley estatal, debe preguntarle al Ministro. No puedo otorgar autorizaciones de salud”, manifestó este jueves en declaraciones recabadas por la Gazzetta dello Sport.

Y es que este jueves se llevó a cabo la junta de accionistas de la Juventus, donde se indicó el balance del equipo y se trataron los temas que rodean a la Vecchia Signora. Incluso, Agnelli sostuvo que será hasta el siguiente año cuando se tengan los impactos del Covid-19 en el futbol mundial.

“Tendremos los impactos de esta situación y podremos observarlos en su totalidad en el otoño de 2021, pero mirando las estimaciones, el sistema de futbol europeo corre el riesgo de perder entre 5.2 y 6.3 mil millones de euros”, agregó.

Ronaldo, que jugó contra España el 7 de octubre y contra Francia el día 11, partió del aeropuerto de Tires, en Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras permanecer confinado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la capital lusa.

CR7 se encuentra bien y asintomático, según informó el martes la Federación de Fútbol portuguesa y confirmó el capitán del Juventus, Giorgio Chiellini, quien habló con él al enterarse de su contagio.

Cristiano se perderá el próximo partido liguero del Juventus, programado para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone, y también el estreno en la Liga de Campeones, previsto el día 20 contra el Dinamo Kiev.

Para poder participar el 28 de octubre en el partido de “Champions” contra el Barcelona, Cristiano deberá entregar un test PCR negativo antes del 21 de octubre, como previsto por el protocolo UEFA.