Noticia
Titulares

Italia albergará Liga de Naciones de Voleibol 2021 y empleará el sistema de burbujas

Italia albergará Liga de Naciones de Voleibol 2021 y empleará el sistema de burbujas
sábado 13 marzo, 2021 - 3:19 PM

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) eligió la ciudad italiana de Rimini para albergar la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) de hombres y mujeres en una burbuja de bioseguridad este año.

Un concepto de burbuja fue aprobado en enero por el VNL Council, lo que permite a las principales naciones de voleibol del mundo competir en un solo lugar.

La edición 2020 del VNL fue cancelada debido a la pandemia COVID-19.

Este año, sin embargo, los organizadores planean crear un entorno seguro para la competencia a través de medidas que incluyen pruebas frecuentes de COVID-19.

El formato VNL seguirá siendo en gran medida el mismo, con la competencia comenzando con partidos de todos contra todos, seguidos de la final.

Está previsto que compitan dieciséis equipos masculinos y 16 equipos femeninos.

Cada uno jugará 15 partidos en la fase de todos contra todos, y los cuatro mejores equipos pasarán a la final, una desviación de los seis habituales.

La fase de todos contra todos femeninos está programada para realizarse del 25 de mayo al 20 de junio, mientras que la de los hombres está programada para correr del 28 de mayo al 23 de junio.

El 24 y 25 de junio está previsto que se celebren las semifinales femeninas y luego la final.

El 26 de junio es la fecha de las semifinales masculinas, con la final al día siguiente.

Está previsto que se jueguen un total de 248 partidos dentro de la burbuja.

Al menos seis países expresaron interés en albergar la VNL, dicen los organizadores, pero la FIVB otorgó la competencia a Italia.

RCS Sports and Events, que gestiona grandes eventos como el Giro d’Italia, el Maratón de Milán y el Maratón de Abu Dhabi, también participará en la organización de la VNL 2021.

Rusia son los campeones masculinos reinantes de 2019, mientras que Estados Unidos ganó la corona femenina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales