Noticia
Titulares

ITF anuncia que Campeonatos del Mundo de 85 años o más cambiarán de nombre

ITF anuncia que Campeonatos del Mundo de 85 años o más cambiarán de nombre
jueves 15 octubre, 2020 - 3:12 AM

La ITF anunció el martes que la categoría masculina y femenina de 85 años o más del Campeonato Mundial de Equipos Mayores de la ITF anual cambiará de nombre para reconocer a dos leyendas del deporte: Lorne Main y Angela Barrett (de soltera Mortimer).

 

Las asociaciones miembro fueron invitadas recientemente a presentar nominaciones para el nombramiento de las 85 Copas por equipos masculinos y femeninos y, tras un voto unánime del Comité de Mayores de la ITF y la aprobación de la Junta de la ITF, se ha confirmado que serán nombradas Copa Angela Mortimer y Copa principal de Lorne a partir de 2021.

 

Lorne Main, nominado por Tennis Canada, no solo compitió en el Circuito Seniors durante más de 30 años, ganando títulos en todas las categorías de edad en las que compitió, sino que también compitió en Grand Slams y representó a Canadá en la Copa Davis como jugador y capitán. Main, quien lamentablemente falleció en octubre del año pasado, fue el primer galardonado con el Premio al Logro Sobresaliente de la ITF en Tenis para Personas Mayores y sigue siendo uno de los cuatro únicos galardonados con este prestigioso honor.

 

Angela Barrett (de soltera Mortimer), nominada por Seniors GB, fue la tenista más importante de Gran Bretaña en la década de 1950, con una distinguida carrera internacional en la que ganó tres títulos de Grand Slam y alcanzó el No. 1 del mundo. Fue capitana del equipo de la Copa Federación de Gran Bretaña de 1967 a 70, fue nombrado Comandante del Imperio Británico (CBE) en 1967 y fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 1993.

 

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “El tenis es un deporte de por vida y, a través del tenis para personas mayores, tenemos la misión de brindar oportunidades para competir, socializar y disfrutar de todos los beneficios del deporte a tantas personas en todo el mundo como podamos. Tanto Angela como Lorne continuarán inspirando a generaciones de jugadores y nos complace reconocerlo a través del nombramiento de las Copas del Mundo por Equipos de la ITF. Este ha sido un año desafiante, pero esperamos reunir nuevamente a nuestra comunidad de jugadores para competir por las Copas Lorne Main y Angela Mortimer en 2021 “.

 

Angela Barrett, dijo: “Me siento muy honrada. Es un gran sentimiento y estoy muy orgulloso. El tenis para personas mayores es maravilloso. Creo que en estos días cada vez más personas juegan al tenis en los diferentes grupos de edad y tengo muchos amigos que tienen más de ochenta años y todavía juegan el juego que les encanta, eso es simplemente genial. Siempre hay un ambiente competitivo realmente bueno en estos eventos y permiten a las personas viajar a diferentes lugares del mundo. Eso también trae un elemento social importante, con amistades hechas y un sentido de camaradería. Estoy muy orgulloso de tener mi nombre asociado con una de estas maravillosas competencias “.

 

Kevin Main, el hijo de Lorne Main, en nombre de la familia Main, dijo: “Estamos muy orgullosos de que haya podido lograr esto, y realmente nos sentimos honrados de que la ITF y Tennis Canada hayan estado involucrados en hacer avanzar esto y dedicar el trofeo a papá. Esto, para él, habría sido un evento significativo en su vida, porque habla de que el tenis es un deporte de por vida. Su viaje comenzó a los nueve años y terminó cuando tenía casi 90. Su viaje duró ocho décadas, jugando al tenis. Es algo que, con suerte, animará a los futuros jugadores, ojalá a algunos futuros jugadores canadienses, a aspirar, a intentar alcanzar ese nivel “.

 

Los Campeonatos Mundiales de Mayores de la ITF son el pináculo del Tour de Mayores de la ITF e incluyen competencias tanto individuales como por equipos en tres categorías de edad, Jóvenes Mayores (30-45 +), Mayores (50-60 +) y Super-Seniors (65-90 +). ). En 2020, se anunció que las categorías de 30 años o más y de 90 años o más se introducirán en 2021 para proporcionar niveles competitivos apropiados para la edad de nuestras comunidades de jugadores actuales y futuras.

 

Los Campeonatos Mundiales de Mayores por Equipos e Individuales de la ITF de 2020 se cancelaron debido a la pandemia de Covid-19, incluidos los Campeonatos de Súper Mayores de la ITF que se celebrarán esta semana (11-16 de octubre). Las primeras ediciones de la Lorne Main Cup y la Angela Mortimer Cup ahora tendrán lugar en Mallorca, España, del 10 al 15 de octubre de 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales