Noticia
Titulares

ITF y la Academia Mundial del Deporte ofrecerán becas a tenistas de 210 países

ITF y la Academia Mundial del Deporte ofrecerán becas a tenistas de 210 países
viernes 25 septiembre, 2020 - 2:31 PM

La ITF ha anunció el jueves una asociación con la Academia Mundial del Deporte (WAoS) para ofrecer oportunidades de desarrollo educativo y personal a los jugadores junior.

Cada una de las 210 naciones miembros de la ITF podrá solicitar hasta 100 jugadores para obtener el Certificado de Atleta de WAoS sin costo alguno.

El curso online, para deportistas de entre 15 y 18 años, tiene como objetivo proporcionar herramientas a los jóvenes que inician su andadura como profesionales. Proporcionará información sobre elementos que incluyen:

Equipo de soporte y relaciones
Valores e integridad en el deporte
Salud y bienestar (incluida la salud mental)
Redes sociales y medios
Tu viaje como deportista

WAoS también es el socio de plataforma de la ITF Academy, que proporciona una gran cantidad de recursos para entrenadores, padres, profesores, jugadores y otras personas interesadas en el tenis o el deporte en general. A principios de este año, la ITF anunció que más de 340 piezas de contenido basadas en la teoría, incluidos más de 100 cursos en línea, videos, artículos y trabajos de investigación científica estarían disponibles de forma gratuita, lo que permitiría a más de 120,000 usuarios continuar su desarrollo personal y profesional durante el Cierre de emergencia por COVID-19.

 

Luca Santilli, Director Ejecutivo de Desarrollo del Tenis de la ITF dijo: “Estamos encantados de asociarnos con la Academia Mundial del Deporte para ofrecer esta oportunidad de desarrollo personal a nuestros países miembros y sus jugadores. Esperamos que esto proporcione un recurso valioso para los jugadores talentosos a medida que comienzan su viaje como atletas profesionales “.

 

Chris Solly, Director Gerente de WAoS, dijo: “Estamos encantados de ofrecer becas a las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Tenis, cuyos jugadores pueden estar buscando mejorar sus habilidades y competencias en la industria en estos tiempos desafiantes”.

 

La ITF ha situado el desarrollo del tenis y la futura generación de jugadores en el centro de su estrategia ITF2024. Brindar educación a jugadores, entrenadores, padres y administradores es un proyecto clave para aumentar la participación y apoyar el desarrollo del talento de todas las naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales