Noticia
Titulares

ITF reconoce labor de Persio Maldonado al frente del tenis regional

ITF reconoce labor de Persio Maldonado al frente del tenis regional
martes 30 julio, 2019 - 7:50 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, resaltó el desarrollo que ha tenido el tenis en la Confederación de Centroamérica y el Caribe (COTECC) en los últimos tres años bajo la presidencia de Persio Maldonado.

El titular del organismo rector a nivel mundial del otrora deporte blanco expresó sus consideraciones tras participar en la reunión del Comité Directivo y la Asamblea General Anual de COTECC, que se realizó en el club de Aduanas de Santo Domingo.

“El presidente Persio Maldonado está haciendo un trabajo fantástico con Cotecc (…) es obvio el nivel de desarrollo en varios aspectos como en la construcción de nuevos centros de tenis y la creación de torneos que conducen de mejor manera el proceso de que niños y niñas lleguen al tenis profesional”, puntualizó el titular de la ITF.

Además de Haggerty, a la asamblea asistieron James McGurran y Luca Santilli, directores de Relaciones Internacionales y de Desarrollo de la ITF, respectivamente. Asimismo estuvo como invitado el presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), Camilo Pérez López.Durante las reuniones se discutieron los estados financieros de COTECC, el calendario para 2020, los diversos proyectos para continuar impulsando el desarrollo del tenis en la región, y se pasó balance a las ejecutorias del organismo en el año 2018 y lo que va de 2019.

Para Maldonado, también presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), el encuentro con presidentes y delegados de Centroamérica y el Caribe tiene vital importancia porque es el último de una regional antes de la asamblea de la ITF en la que se escogerá un nuevo presidente para el cuatrienio 2019-2023.

“No solo nos permite pasar balance a las actividades del año pasado y proyectar otras para el año próximo, sino que esta reunión nos sirve para evaluar lo que ha pasado en la ITF, y así saber con claridad hacia dónde debe orientarse el voto de nuestras regiones”, explicó Maldonado.

En la Asamblea fueron reconocidos los presidentes de las federaciones de México, Trinidad y Tobago, y El Salvador por las ejecutorias en pos del desarrollo del tenis en sus respectivos países.

COTECC es el brazo operativo de la ITF en Centroamérica y el Caribe así como en los países sudamericanos Guyana, Guyana Francesa y Surinam. Es una de las seis subregiones en las que la ITF ha dividido el mapa de tenis mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales