Noticia
Titulares

ITTF realizará asamblea general y elecciones presidenciales en septiembre

ITTF realizará asamblea general y elecciones presidenciales en septiembre
viernes 26 marzo, 2021 - 8:07 PM

INSIDE THE GAMES.- La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha confirmado el 18 de septiembre como la fecha de su Reunión General Anual (AGM), donde se llevará a cabo una elección presidencial.

La confirmación de la fecha se produce en medio de una disputa en curso entre el presidente Thomas Weikert y el Comité Ejecutivo que podría dominar los procedimientos de la AGM.

Las elecciones de la junta y vicepresidente también se llevarán a cabo en la Junta General de Accionistas.

Las Federaciones Nacionales y las organizaciones no miembros que deseen ser anfitriones de la AGM deben enviar una expresión de interés antes del 31 de marzo.

La ITTF enviará una lista de requisitos a los posibles anfitriones el 5 de abril, con la fecha límite para presentar ofertas el 30 de abril.

Se anunciará un anfitrión en mayo, dice la ITTF.

Su Comité Ejecutivo acordó que los desafíos en curso dentro del órgano de gobierno hacían necesario organizar la AGM lo antes posible.

Debido a la pandemia de COVID-19, la ITTF espera celebrar la AGM en un formato híbrido con asistentes tanto en persona como en línea.

El Comité de Nominaciones de la ITTF desarrollará un conjunto de reglas electorales para la AGM.

A principios de esta semana, el Comité Ejecutivo de la ITTF informó al presidente Weikert que había perdido su “confianza, seguridad y apoyo”.

Una declaración del Comité Ejecutivo de la ITTF anunció que, por lo tanto, sus miembros tomarán todas las decisiones por mayoría hasta la AGM.

El Comité Ejecutivo de la ITTF también anunció que había votado a favor de la reinstalación de Khalil Al-Mohannadi como vicepresidente.

Weikert prometió que emprendería acciones legales ante los respectivos tribunales deportivos contra la decisión, que describió como “una injerencia no autorizada en sus derechos y una flagrante violación de la Constitución de la ITTF”.

Previamente, Weikert había escrito a las Federaciones Nacionales, la Junta y los Comités de la ITTF, informándoles que Al-Mohannadi había sido destituido del cargo de Vicepresidente el 23 de febrero.

Weikert escribió que “el acuerdo sobre los objetivos estratégicos y la confianza mutua son los requisitos previos para una cooperación eficaz entre el presidente y el diputado”, pero dijo que “esta unidad ya no existía y eso llevó a mi decisión”.

Swiss Table Tennis acusó a Al-Mohannadi de haber engañado a la AGM, sugiriendo que no debería haber podido postularse para un puesto de vicepresidente de la ITTF debido a vínculos con un proveedor de equipamiento.

Al-Mohannadi ha desestimado estas afirmaciones y sus representantes legales han escrito a Weikert exigiendo una disculpa por las acusaciones “infundadas” contra el funcionario de Qatar.

La próxima AGM también puede ver más debate sobre el lanzamiento de World Table Tennis, que ha sido motivo de preocupación para algunos en el deporte.

Weikert, que es alemán, fue elegido presidente de la ITTF por primera vez en 2017, tras reemplazar a Adham Sharara a mitad de mandato en 2014.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales