Noticia
Federativas

ITTF y Fedoteme darán curso internacional para árbitros

ITTF y Fedoteme darán curso internacional para árbitros
miércoles 12 marzo, 2014 - 4:11 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de tenis de Mesa (ITTF), celebrará en el país el curso internacional para árbitros  en los salones del Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

El curso se realizará el 31 de este mes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y se lleva a cabo en ocasión de la celebración en el país del Campeonato ITTF de Mayores que tendrá lugar del 1 al 6 de abril en el Parque del Este.

Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), manifestó que en el encuentro de capacitación participarán 12 árbitros internacionales.

El ecuatoriano Freddy Almendariz, encargado del arbitraje a nivel de Latinoamérica, es quien servirá de facilitador, mientras que la dominicana Luz del Alba Pichardo, encargada de la división de capacitación y desarrollo de la Fedoteme, es la coordinadora nacional.

Durante el desarrollo del curso, los árbitros nacionales podrán optar por la certificación a nivel mundial (árbitro Blue Basch), que es la categoría más alta en la rama.

La jornada de preparación también incluirá un taller de biomecánica de tenis de mesa, que será impartido por el doctor Amado Bode, de nacionalidad cubana.

En este taller solo serán admitidos un total de 10 entrenadores, los cuales podrán nutrirse de los amplios conocimientos del galeno Bode.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales